La selección española no sólo ganó en el césped del Sánchez Pizjuán a Inglaterra, sino que también fue la clara vencedora en las pantallas de televisión. 7,4 millones de espectadores vieron el partido de la roja, logrando una cuota de pantalla del 37%.
El España-Inglaterra fue la emisión más vista del miércoles, superando a estrellas del prime time de otras cadenas como Los hombres de Paco (Antena 3, 14% y 2.673.000 espectadores) y Acusados (Telecinco, 11%). Incluso llegó a eclipsar al regreso de Mujeres desesperadas (4,2%), que emite La 2 de TVE.
El partido se convierte, además, en el programa más visto en lo que va de año.
El minuto de oro del partido llegó a las 22:25 horas, cuando 9,25 millones de espectadores se pusieron delante de los televisores a ver el España-Inglaterra, un 44,2% de cuota de pantalla.
El estreno del nuevo plató de Deportes de TVE también aportó su granito de arena al éxito de la 'Roja'.
El programa previo al partido fue seguido por una media de 370.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 2,7%.El post partido, donde TVE hizo públicos los ganadores de los guantes y las botas de Casillas, fue visto por 602.000 espectadores, logrando una cuota de pantala del 5,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario