martes, 19 de febrero de 2008

El inspector de paja

En la comisaría están muy preocupados por Lucas y Povedilla ya que no han tenido noticias de ellos desde que se fugaron. Los agentes de la INTERPOL plantean a Paco la posibilidad de relajarse en la búsqueda de los prófugos aprovechando que se han ganado la confianza de Salazar. Paco se niega a poner en peligro la vida de sus hombres, y menos cuando sospecha que la INTERPOL le oculta algo. Povedilla, el Chivato y Salazar continúan su fuga por un bosque.

Mariano sigue hablando con Arturo, su amigo imaginario, que cada vez se vuelve más radical en su postura y quiere hacer ver a Mariano que Paco quiere acabar con él y separarle de Lola. Paco se queda preocupado al escuchar a Mariano hablando solo y el médico le dice que puede sufrir brotes esquizofrénicos como consecuencia de la operación de borrado de memoria, por lo que Paco intentará hablar con su amigo y hacerle ver su enfermedad.

Don Lorenzo confiesa a Silvia que Montoya es alcohólico y le aconseja que no le deje solo, que esté con él en todo momento. Por otra parte, Don Lorenzo y Uriarte permanecen encerrados en la comisaría en celdas contiguas a la espera del dictamen del juez. Cuando Uriarte amenaza a Don Lorenzo con destrozar su vida, el Comisario no puede evitar agredirle.