sábado, 25 de julio de 2009

"La lujuria" de Michelle Jenner y Álex González, en Telecinco

Ambos protagonizarán la segunda TV movie de terror de Calparsoro.

Las misteriosas desapariciones de adolescentes y su relación con las mafias dedicadas a la trata de blancas constituyen las principales líneas argumentales de “La lujuria”, segunda tv movie de la trilogía de terror dirigida por el cineasta Daniel Carpasoro que Telecinco ha comenzado a grabar esta semana en localizaciones de Madrid y Benidorm.

El elenco de esta TV movie de dos episodios, que la cadena produce en colaboración con New Atlantis, está integrado por Michelle Jenner ("Los hombres de Paco"), Álex González ("LEX"), Aura Garrido, Paloma Bloyd, Lucía Ramos, Aída Folch, Natasha Yarovenko y Jaroslaw Bielski, informa la cadena en una nota.

La trilogía de Calparsoro comenzará con “La ira” -tv movie que narra el asesinato de dos jóvenes por parte de una pareja-, continuará con “La lujuria” y finalizará con “La ley de las ánimas”, cinta inspirada en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales



El secuestro de tres adolescentes, punto de partida de “La lujuria”

“La lujuria” narra la historia de Carla (Lucía Ramos), Sara (Paloma Bloyd) y Adriana (Aura Garrido), tres adolescentes que -tras ser secuestradas- serán arrastradas a la peor de las pesadillas a través de un oscuro camino relacionado con las mafias que se dedican a la trata de blancas y la producción de snuff movies.

Reparto de "La lujuria"

- Michelle Jenner (Sonia)
- Álex González (Marcos)
- Aura Garrido (Adriana)
- Lucía Ramos (Carla)
- Paloma Bloyd (Sara)
- Aída Folch (Celia)
- Natasha Yarovenko (Svetlana)
- Jaroslaw Bielski (Iván)


Luces, cámara y... ¡hasta pronto!


El equipo de Nacho García Velilla grabó ayer sus últimas secuencias en la capital oscense.


24/07/2009

HUESCA.- Cuatro días de intenso rodaje no consiguieron hacer mella ayer en los vecinos de la capital oscense, que volvieron a acudir en masa a presenciar el rodaje de las últimas secuencias de la película de Nacho García Velilla, "Que se mueran los feos", en la ciudad de Huesca. La de ayer fue además una sesión especial, ya que el rodaje comenzó cerca de las nueve de la noche. Y no podía ser de otra manera, ya que el objetivo era grabar una verbena nocturna, la que pone fin precisamente a la feria de ganado que se había filmado días atrás en la plaza López Allué.


Este ambiente propiciará que Nati y Eliseo, los personajes a los que dan vida Carmen Machi y Javier Cámara, respectivamente, comiencen a estrechar su relación, bastante distante hasta el momento. Este pequeño fragmento de la historia cobró vida ayer en la plaza de San Pedro, cercada convenientemente para la ocasión, pero colmada de miradas curiosas que quisieron vivir, por unas horas más, la experiencia de un rodaje.


"Para una vez que hay un rodaje en Huesca, hay que venir a verlo", comentó a este periódico Sonia Pueyo, que confiaba en poder ver a los actores en plena acción. "Hemos visto cómo llegaban a la plaza, y ahora, a ver si empiezan", añadió.


Ese fue el objetivo que movió a muchos de los vecinos, de todas las edades, que acudieron ayer a esta grabación, que comenzó con la caída del sol y que tenía previsto extenderse durante buena parte de la madrugada.


"Me llamaba la atención ver cómo lo preparaban, el ambiente, y también ver si podíamos ver a algún actor", comentó Sandra Andreu, sorprendida por el esfuerzo que requiere una grabación de este tipo. "Se ve que se necesita mucho trabajo, que no es todo tan fácil y tan bonito como se ve por la tele, y que lleva su tiempo", apreció la joven, que ya el día anterior había intentado acercarse a este ambiente durante la grabación en el Casino de Huesca. "Fuimos a ver si podíamos ver a Hugo Silva, pero salió por la parte trasera y no lo pudimos ver", lamentó Andreu, que sintió, como otros muchos, y especialmente, otras muchas jóvenes, no poder ver de cerca a su actor.


Para Marisol García y para Lourdes Puértolas, la situación vivida anteayer fue "vergonzosa, porque después de que estuvieran las muchachas tanto rato esperando, no pudieron verle". Otras tuvieron más suerte, como las hijas de Sandra Sierra, que participaron anteayer en el rodaje en el Casino como figurantes y que aún seguían "como en una nube" tras haber estado tan cerca de sus ídolos y haber disfrutado de la compañía de profesionales como Javier Cámara, "que estuvo muy pendiente de los niños, gastándoles bromas" y actuando como un perfecto anfitrión, explicó la madre.


Ayer, la magia del cine volvió a brillar en la plaza de San Pedro, donde el rodaje se despidió de la ciudad de Huesca para poner rumbo en esta jornada a Zaragoza. La próxima semana la grabación se trasladará a la localidad altoaragonesa de Ansó.


jueves, 23 de julio de 2009

Javier Cámara y Carmen Machi, entre vacas y focos

Una sombrillita por aquí, otra por allá. El sol es inclemente. Achicharra a los actores, pero al menos en cada pausa del rodaje se pueden proteger con sombrillas. Soportan como pueden el calor, potenciado por los focos. Un calor sofocante, aún estando en el Alto Aragón, a 941 metros de altitud. Nunca se había concentrado tanta gente (ni tantas vacas) en la Calle Única, con nombre justificado, de Las Tiesas Altas, donde hay censadas tres personas para votar. El alcalde es una de ellas.
La minúscula localidad jacetana se ha convertido en un inmejorable plató de cine. Más de 200 personas han tomado la zona para rodar 'Que se mueran los feos', la nueva comedia de Nacho García Velilla. Los extras, llegados desde pueblos cercanos, no caben en sí de gozo. Nunca han visto a tantos ídolos catódicos de cerca. Javier Cámara, Carmen Machi y Hugo Silva son de carne y hueso. Incluso tienen más hueso del que se ve por la tele. "Qué delgada está la Machi", dice Merche Susín, que trabaja como figurante estos días.
'Que se mueran los feos' es una historia de amor que parte de un esquema muy conocido: chico conoce a chica, chico pierde a chica, chico recupera a chica. Pero en esta comedia romántica los protagonistas son muy poco agraciados físicamente. Viven en un pueblo, donde los complejos además se convierten en mote. "No vamos a la zaga de Julia Roberts y Hugh Grant", bromea Javier Cámara, quien incluso ha asistido estos días al parto de una vaca. "Fue un día muy especial. La vaca se portó como una princesa." Y es que las vacas tienen mucha importancia en este guión. El ganadero Quim Serrabasa no deja de mimarlas.
También vivió el inesperado parto Carmen Machi, un parto que se convertirá en una de las secuencias más auténticas de la película. La actriz ha aprendido a montar en tractor. "Nos han juntado a un grupo de amigos para hacer una película", comparte. Ella, Javier Cámara y Nacho García Velilla no habían trabajado juntos desde la serie 'Siete Vidas'. El actor y el director repitieron en 'Fuera de carta', taquillazo del año pasado, y la actriz y el director en 'Aída'. Todos hablan maravillas los unos de los otros. Además están Hugo Silva, Ingrid Rubio, María Pujalte, Julián López y Silvia Casanovas.
Las interminables esperas entre plano y plano las llevan como pueden. "Siempre se ha dicho que a los actores nos pagan por esperar" dice Carmen Machi mientras un fan fatal de Hugo Silva le pide un tercer autógrafo. A Javier Cámara le maquillan una y otra vez la calva al tiempo que le pasan un cepillo por el traje repetidamente. Un plano que durará un minuto lleva ya 20 de rodaje.
Cámaras, realizadores, sonidistas, ayudantes, decoradores y los de producción no paran. Mónica Alberte trabaja a las órdenes del director de arte, Alain Bainne. Llegaron hace dos meses a Las Tiesas Altas para convertir la casa del alcalde en la casa de Eliseo, el protagonista. Una transformación asombrosa que ha gustado tanto a su propietario que quiere que las paredes se queden con el entelado. No había establo ni parra. Ni fuente en la plaza. Todo es mentira, ya se sabe.
Nacho García Velilla está pendiente de cada detalle. El responsable de vestuario le enseña incluso las camisas de los personajes, para que él las elija. "Los rodajes son agotadores, pero lo que se saca es muy gratificante", dice el director (y guionista y productor de la película).
Las jornadas de rodaje suelen pasar de las 12 horas. Aprovechan hasta el último rayo de sol. A los extras y figurantes les repiten las instrucciones. Una y otra vez lo mismo, sin perder el buen tono. "Nos quitamos las gafas de sol", "Botellitas de agua fuera, por favor", "Podéis comer, pero cuidado con el ruido de los cubiertos". Hacen como si hablasen, bailan sin música. Disfrutan de la experiencia.
Repetición tras repetición. Los tiempos se multiplican. Julián López alucina con los ritmos, nada que ver con los de 'Muchachada Nui'. Ingrid Rubio y María Pujalte planifican una escapada. Al día siguiente no tienen que rodar, por lo que aprovecharán para recorrer en coche la zona. Otros días lo harán Juan Diego, Tristán Ulloa, Petra Martínez y Kira Miró, que completan el reparto.
'Que se mueran los feos' tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los éxitos del año que viene. Su objetivo es estrenarla en el próximo Festival de Málaga. Al equipo le esperan unas semanas duras de rodaje en otras localidades aragonesas y en Madrid. Si les faltan sombrillitas, siempre les quedará el recurso del palio, ese inmenso reflector que usan los de iluminación, como parasol.

miércoles, 22 de julio de 2009

"Los hombres de Paco" volverá en otoño con nuevos personajes "desbordantes"

Los guionistas de "Los hombres de Paco" crearán nuevos personajes para la próxima temporada con historias "desbordantes", ya que han tenido que dar un giro a la serie tras el gran número de muertes que se produjo en el último capítulo.

Así lo ha adelantado uno de sus guionistas, Iván Escobar, en el marco de los cursos de "Un verano de guión" que se celebran en Córdoba, y ha dicho que su intención es "refrescar la serie prescindiendo de actores y poniendo unos nuevos que estarán marcados por las historias sentimentales".

Entre las novedades destaca que el personaje de Aitor (Mario Casas) "tendrá una relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija".

Además, el personaje de Silvia, que murió en el último capítulo, será sustituida por una persona que "creará mucha incomodidad entre los miembros de la comisaría".

Escobar ha explicado que la serie de Antena 3 ha dado un vuelco de la comedia al drama, que se conoce como "dramedia", pero ha dicho que en la próxima temporada "seguiremos con las tramas cómicas porque a la gente le gusta mucho las situaciones más disparatadas".

El guionista ha comentado que el último capítulo fue "muy emotivo" porque "lloramos todos, hasta las maquilladoras", y que hubo que parar muchas veces la grabación para "secar las lágrimas a los actores".

Escobar, que también ha sido guionista de "Los Serrano", ha reconocido que las series españolas tienen el problema de "estirarse demasiado y de dejarnos con más mal sabor de boca que si acabaran antes", cosa que, a juicio del escritor, "no pasa en la ficción norteamericana, que terminan la serie cuando dejan de contar".

Fuente:http://www.adn.es/sociedad/20090722/NWS-0814-Paco-desbordantes-personajes-volvera-hombres.html

La claqueta sigue marcando el ritmo de rodaje en la capital altoaragonesa

El equipo de "Que se mueran los feos" se despide hoy de la plaza López Allué para grabar en el Casino.

HUESCA.- Ningún detalle se puede dejar al azar si se quiere mantener intacta la magia del cine, aunque eso implique repetir una vez tras otra una determinada escena, o grabar un pequeño detalle que apenas aparecerá después unos segundos, o quizá sólo uno, en la producción final. El reloj parece pararse cuando el equipo de rodaje se pone manos a la obra, y la grabación en Huesca de "Que se mueran los feos", de Nacho García Velilla, no ha sido una excepción, como pudieron comprobar ayer de nuevo los numerosos vecinos de la ciudad que se acercaron a la plaza López Allué, reconvertida para la ocasión en una feria de ganado.

Siendo así, no podían faltar ellas, las vacas, pieza fundamental para esta escena. Los cerca de treinta ejemplares, entre vacas y terneros, que se han traído desde la Ramadería Escobilla, de Cataluña, volvieron a lucir sus mejores galas, convenientemente acicaladas con lacas y otros productos de belleza, para compartir escena con Javier Cámara y Carmen Machi, o lo que es lo mismo, Eliseo y Nati, los dos protagonistas de esta comedia romántica.

Ambos volvieron a enfundarse en los trajes de sus respectivos personajes para concluir el trabajo que comenzaron el pasado lunes. Entonces, tenían que grabar tres minutos y medio de diálogos y secuencias. La lluvia obligó a modificar en parte este plan de rodaje, ya que "sólo" les permitió grabar durante unas once horas, cuando lo previsto era que no fueran menos de doce. No obstante, se consiguió el objetivo y se pudieron filmar las escenas en la que Javier Cámara se enfada porque su vaca no resulta la ganadora del certamen de belleza al que la ha presentado, o la secuencia en la que Carmen Machi pasea a la flamante aspirante al título.

Movilizar a los figurantes, cerca de doscientos el lunes y en torno a un centenar ayer, ha sido una de las dificultades que ha encontrado el equipo de rodaje, acostumbrado en todo caso a salvar este tipo de situaciones. En esta última jornada se notó la reducción de extras, y también el hecho de que hubiera que grabar principalmente los planos complementarios a la acción recogida el lunes, además de algún nuevo diálogo entre Carmen Machi y Javier Cámara.

Así, la jornada de ayer, que se extendió hasta mediada tarde, se centró en grabar algunos planos generales de la plaza y esos pequeños detalles que quizás el espectador no aprecia en la gran pantalla, pero que echaría en falta si no estuvieran allí, como los planos cortos de los actores, las miradas que se cruzan entre ellos en un determinado diálogo o los "escorzos", esto es, la imagen de quien habla sin perder la espalda del que escucha.

Esto, que a priori puede parecer un trabajo sencillo, requiere sin embargo la coordinación y el esfuerzo de decenas de personas. Los equipos de fotografía, maquillaje, atrezzo, producción, iluminadores, sonidistas y así hasta completar un largo etcétera de profesionales, ponen todo su saber al servicio de la producción para que nada falle.

Y es que no es fácil conseguir, por ejemplo, que la luz sea exactamente la misma con la que se rodó el día anterior. "Pero si nos lo piden, lo hacemos", comentó a este periódico uno de los miembros del equipo. Su trabajo consiste en crear esos trucos que permiten que, en la producción final, uno no aprecie que dentro de la misma secuencia hay planos grabados en dos, tres o quién sabe cuántos días distintos.

También están pendientes de evitar los posibles fallos de "racord", es decir, de que si el actor levanta la mano derecha en una toma, sea esa precisamente la mano que levante cuando grabe el contraplano con su partener. Los detalles, como por ejemplo que los actores no graben una secuencia con reloj y la siguiente sin él, o que lleven la ropa, el maquillaje y el pelo exactamente igual que en el segundo que le precederá en la película final, centran la atención de estos profesionales, en total cerca de un centenar, que acaban formando entre ellos una gran familia. "Aquí, si somos todos profesionales, nos solemos conocer todos", y es inevitable que tras semanas de convivencia y de rodaje no acaben formando algo más que un grupo de trabajo.

Y es que, aunque pasan ­desapercibidos en muchas ocasiones y sus nombres apenas si aparecen en los títulos de crédito, sin ellos nada sería lo que parece. "Y los actores lo saben, aprecian nuestro trabajo porque saben lo importante que es", comentó el miembro del equipo, que como el resto de sus compañeros, tuvo que "lidiar" ayer con el numeroso público que se acercó al rodaje, controlando que no se cruzaran en las escenas personas que no fueran extras, y facilitando el trabajo al resto de sus compañeros. "Viene mucha gente, pero se están portando muy bien", guardando silencio cuando éste resulta imprescindible, esto es, cuando suena la palabra "acción", y desplazándose de un lado a otro de la plaza para facilitar una grabación que ayer tocó a su fin en este espacio, ya que hoy, cuando se espera la reincorporación de Hugo Silva al rodaje tras participar en la grabación en Lastiesas Altas, la acción se trasladará al Casino de Huesca, donde está previsto grabar durante toda la jornada secuencias interiores. Parece que no habrá muchas oportunidades para disfrutar de la presencia del más "grunche" de los Hombres de Paco, ni de esta sesión de rodaje, que se celebrará "a puerta cerrada" y de la que apenas se han dado a conocer detalles.

No obstante, se sabe que la acción principal será una boda en la que, como no podía ser de otra manera, habrá una gran tarta nupcial elaborada para la ocasión por la pastelería oscense Ascaso. Seis pisos de delicioso pastel con gran variedad de detalles, desde motivos florales hasta mariposas, y hecha a base de bizcocho, yema y merengue, pondrán la nota dulce a esta jornada, la penúltima de rodaje en Huesca, ya que el equipo de Nacho García Velilla grabará mañana, a partir de las 18 horas en la plaza de San Pedro, una verbena que se extenderá hasta bien entrada la madrugada, y se despedirá por el momento del Alto Aragón para poner rumbo a Zaragoza. El rodaje, no obstante, continuará este verano en las localidades de Ansó y Hecho.

Y se puede saber qué hago yo en mi casa....aissss

martes, 21 de julio de 2009

Huesca y el cine, todo un flechazo

Carmen Machi y Javier Cámara se dejaron ver ayer en el rodaje de 'Que se mueran los feos', la película del aragonés Nacho García Velilla, que transformó la plaza de López Allué en una lonja de ganado

Algunas jovencitas querían ver a Hugo Silva, otras preferían conocer a Carmen Machi, había fans de Javier Cámara, también apasionados del cine, oscenses que nunca habían presenciado un rodaje, los que pasaban por allí por casualidad o quien sinceramente argumentaba: "Prefiero venir yo y verlo a que me lo cuenten otros".

La plaza López Allué de Huesca, donde ayer se rodaban algunas de las escenas de la película 'Que se mueran los feos', que protagonizan Carmen Machi y Javier Cámara y que dirige Nacho García Velilla, estuvo de lo más concurrida durante todo el día. Incluso en las horas en las que el sol más picaba, había curiosos que no perdían detalle de la película que durante este verano se rueda en el Alto Aragón.

Todo aquél que no obtuvo silla, aguantó estoicamente de pie, como Andrea Loriente y Sandra Siena, de 16 años. "Hemos venido a las 10.30 para ver a Hugo Silva, pero nos han dicho que hoy no viene", comentaba una de las dos jóvenes. Muy cerca de ellas estaban las vacas lecheras traídas expresamente del norte de Europa para el rodaje del filme. Con un pulverizador les echaban un líquido con olor a vainilla, y las cepillaban sin parar para que brillaran, tanto que llamaban la atención del público y todo aquel que pasaba fijaba en ellas su mirada.

El rodaje continuará en Huesca capital hasta el jueves. Mañana, está previsto seguir grabando en la plaza López Allué, aunque nadie de la productora ha querido confirmarlo. El miércoles irán al Casino oscense y el jueves volverán al Casco Antiguo, a la plaza de San Pedro. Precisamente este escenario era ayer el cuartel general de los 130 extras que participaban en la filmación.

Ayer se rodaron varias escenas de la feria ganadera en la que el protagonista del film, Javier Cámara, consigue colar en la final de un concurso de belleza a una de sus vacas. Pero desde detrás de las cintas que impedían el paso de los curiosos, los detalles se perdían, tanto que cada uno interpretaba lo que bien podía. "Mira, mira, parece que están haciendo un trato para vender el ganado", comentaba un hombre. "¡Que no! Que es un concurso de ganado o algo así", le espetaba su compañero.

Tres semanas en Ansó

Después de esta semana en Huesca, a la que han antecedido dos en Lastiesas Altas (Jaca), el montaje se trasladará a Ansó. En la villa está previsto que rueden tres semanas, aunque algunas jornadas también irán a Hecho. En ambas poblaciones la película ha levantado gran expectación por el elenco de actores que participan (Cámara, Machi, Silva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, Kira Miró y Chus Lampreave) y también porque cerca de 500 personas participarán como extras.

En la película, Cámara encarna a Eliseo, un hombre feo que no ha encontrado el amor. Machi es a Nati, que también es fea. La muerte de la madre de él vuelve a cruzar sus caminos. Cámara repite papel protagonista con Nacho García Velilla, tras la exitosa comedia que marcó el debut del zaragozano en el largometraje, 'Fuera de carta' (2008).

Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/284bb_huesca_cine_todo_flechazo.html

lunes, 20 de julio de 2009

La plaza Luis López Allué convertida en una feria de ganado para el cine


Huesca acoge el rodaje de la película “Que se mueran los feos”. La plaza Luis López Allué amanecía hoy preparada para el rodaje de la película del director aragonés Nacho García Velilla. El actor Javier Cámara se situaba en el centro de una feria de ganado y más de cien personas de Huesca y alrededores han participado de extras en el rodaje, que continuará durante todo el día y hasta mañana.
Decenas de curiosos han podido contemplar la Plaza López Allué convertida en una feria de ganado. La película cuenta con actores tan consagrados como Javier Cámara y Carmen Machi, además de Hugo Silva, Tristán Ulloa o Kira Miró. Que se mueran los feos es una historia de amor y humor.
Muchos curiosos además de los más de 100 extras han acudido a la plaza Luis López Allué. Los extras fueron elegidos hace unas semanas en un gran casting, y sus papeles varían de obreros, granjeros, policías, autoridades políticas o periodistas de un pueblo en el que se celebra una feria de ganado.
La película se está rodando en localidades como Ansó, Hecho, Jaca, Huesca, Zaragoza y Madrid. Transcurre en un pueblo idílico e insólito, del que una parte se ha creado en la plaza Luis López Allué y la plaza de San Pedro, de la que muchos extras saldrán hacia el decorado de la Plaza López Allué.
Los accesos en coche hacia la Plaza están cortados hasta que finalice el rodaje, que está previsto hasta mañana, e incluso que se grabe alguna escena durante la noche.
Fuente:http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=395304