jueves, 16 de julio de 2009

Los Hombres de Paco despide la temporada con un trágico capítulo

La trágica muerte de Nelson, Kiko, Silvia y Gonzalo Montoya a manos de la Camorra, la vuelta de Lucas (Hugo Silva) y la definitiva elección de Sara (Michelle Jenner) entre sus dos grandes amores, marcaron el último capítulo de ayer de la temporada de 'Los hombres de Paco'.

Los Hombres de Paco despide la temporada con un trágico capítulo
Con el capítulo titulado 'Todos los planes de Lucas Fernández' finalizaba la octava temporada de Los Hombres de Paco anoche, en un trágico y sangriento episodio en el que cuatro de sus protagonistas perdieron la vida, tal como había adelantado la productora. Lo que debía ser la feliz boda de Pepa y Silvia se convirtió en una matanza, al ser atacados los policías de la comisaría de San Antonio por la Camorra
Adiós a cuatro de los Hombres de Paco: Kike, Silvia, Nelson y Montoya
Con las muertes de Kike, Nelson, Silvia y Montoya, Los Hombres de Paco firmó quizá el mejor de sus 104 capítulos, con una trama que contó con poco humor pero que mantuvo la tensión y el dramatismo hasta el final.
Ya sabemos por tanto qué cuatro personajes abandonan la serie. Nos queda por conocer un quinto, que no morirá pero sí dejará 'Los hombres de Paco' según anuncia Globomedia.
Habrá que esperar a que llegue la próxima temporada para conocer éste y otros detalles sobre la serie policiaca española más popular de la pantalla, aunque las especulaciones de los seguidores de Los hommbres de Paco en los foros apuntan que será uno de los integrantes del trío amoroso formado por Lucas, Sara y Aitor. «¿Se irá Sara con Lucas a vivir fuera?», «¿no soportará Lucas la traición de Sara y acabará dejándola?» «¿será Aitor quien se marche al no poder estar con el amor de su vida?», son algunos de los comentarios más repetidos.

Sara se queda con Lucas
Precisamente el regreso de Hugo Silva a Los Hombres de Paco fue otra de las tramas que centró el capítulo. Sara (Michelle Jenner) debía elegir entre sus dos grandes amores en un momento inesperado, dado que ella no esperaba que su marido regresase hasta unos días después. No obstante, Lucas irrumpió en la boda de Pepa y Silvia para sorpresa de todos, excepto de Paco y Mariano que ya sabían de su vuelta.
Aitor (Mario Casas) no estaba dispuesto a dejarle el camino a Lucas y, cuando parece que van a empezar a pelearse por ella, comienzó el tiroteo. Lucas y Aitor se vieron obligados a luchar juntos contra la Camorra y no fue hasta el final del episodio la revelación de la elección de Sara. Se quedó con Lucas, su amor de toda la vida.

Final abierto
Ya sabemos que Sara ha escogido a Lucas, que los que mueren son Kike, Nelson, Montoya y Silvia pero... ¿qué pasa con 'El Gordo'?. El dirigente consigue escapar al final del capítulo...

Audiencia de ayer


La trágica muerte de Silvia (Mariam Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Nelson (Jimmy de Castro) y Quique (Enrique Martínez) a manos de la Camorra, el regreso de Lucas (Hugo Silva) y la definitiva elección de Sara (Michelle Jenner) entre sus dos grandes amores marcaron el último capítulo de la temporada de Los hombres de Paco que enganchó a 3.712.000 espectadores, lo que se tradujo en un 27,2% de share.


El resto del prime time se lo repartieron entre La que se avecina, en Telecinco, con un 13,8%, Comando actualidad y su espacio dedicado al final de los Sanfermines (13,5%), la serie Bones en La Sexta (8,9 y 9,3%) y la serie Kyle Xy en Cuatro que no llegó ni a un 5% de promedio. En el late night dominó también Antena 3 con dos capítulos de Sin rastro que logaron un 22,4 y un 24,3% de share mientras que en Telecinco, Rojo y negro anotó un 16,3%.

martes, 14 de julio de 2009

Michelle Jenner: "Casarse es peligroso en esta serie, yo no lo recomendaría"


Antena 3 15/07/2009
Como Sara, Michelle Jenner vive en el final de la séptima temporada de 'Los hombres de Paco', una situación bastante complicada: Lucas vuelve y Aitor no está dispuesto a retirarse sin luchar. Todo esto, en medio de un espectacular tiroteo.

¿Cómo has vivido el final de esta temporada? ¿Y tu personaje?
Como Michelle muy contenta con el resultado, sobre todo el de este último capítulo que ha sido duro grabarlo, pero lo que ha quedado ha sido espectacular. Como Sara, muy mal (risas) porque es un capítulo muy duro, pero a la vez ella se decide en el tema del amor. Pasamos mucha tensión.

¿Cómo ha sido el retorno de Hugo Silva?
Como actores, todo muy bien porque realmente es como si no se hubiese ido y muy contentos de volver a trabajar con él. Como personajes, en el caso de Sara, ella no se esperaba que viniese Lucas tan pronto, pensaba tener unos días más y la pilla un poco por sorpresa, pero en el final del capítulo acaba tomando decisiones bastantes importantes.

¿Cómo fue el rodaje del tiroteo que hay en el último capítulo?
Muy cansado, pero muy divertido. La verdad es que nunca había disparado una metralleta y me lo pasé bomba, quería disparar más (risas). Contamos con muchos especialistas y el resultado es espectacular. Va a parecer más una película de acción que un capítulo más de la serie.

¿Ha sido una de las escenas más intensas que has vivido en estas siete temporadas?
Ha sido uno de los capítulos más intensos, tanto emocionalmente como de acción, ha tenido de todo.

¿Qué te parece el final de esta temporada? ¿Supera al de la anterior?
El final de la pasada temporada me gustó mucho, lo rodamos en Almería y creo que quedó muy bonito. Este le va a superar en cuanto a espectacularidad, tiene más acción, más disparos, más muertes...

Qué escenas te gustan más, ¿las de acción, las de amor, las de comedia...?
Las de acción me gustan muchísimo. Son en las que más te cansas y acabas agotado, pero me parecen más divertidas porque tampoco se hacen siempre y son diferentes. Son en las que mejor me lo paso.

¿Qué opinión tienes de las muertes que habrá en el último capítulo?
Me da mucha pena porque todos son actores y personajes al que les he cogido muchísimo cariño, pero bueno, supongo que a veces es normal y es necesario cambiar para seguir adelante. No queda otra que aceptarlo y seguir.

De esta temporada, aparte de la del tiroteo, ¿cuál ha sido la más dura de rodar?
Recuerdo la que grabamos en la sierra en uno de los capítulos del principio, fue un exterior complicado porque lo pasamos fatal del frío que pasamos, de noche... ¡¡¡¡ufff!!!!

¿Qué te parece que Los hombres de Paco hayan superado los 100 capítulos?
Es una cosa muy bonita porque cuando empiezas una serie y te dicen que vas a llegar a los 100 capítulo no te lo crees, pero estoy muy contenta por haber llegado a esa cifra. Eso sí, nos lo hemos currado y nos lo merecemos (risas).

¿Por qué en Los hombres de Paco las bodas siempre terminan mal?
Eso me pregunto yo (risas), así no son aburridas. Entre la de Sara y Lucas, la de Rita y Povedilla con suplantación incluida, la de Pepa y Silvia, la Mariano con Marina Salgado... Así son más interesantes y tienen más movimiento, casarse en esta serie es peligroso, yo no lo recomendaría (risas).

Cómo te ves mejor ¿con el traje del colegio, con el de policía o de calle?
Me siento más cómoda con ropa de calle. Es que al uniforme del colegio le cogí un poco de manía y al de policía no me ha dado tiempo porque no me lo han puesto mucho (risas).

Eres consciente de que eres una de las mujeres más envidiadas de España...
(Risas) Ese comentario me lo han hecho tantas veces... Entiendo que tener decidir entre ellos dos (Hugo Silva y Mario Casas) como personajes no está mal, son dos buenos partidos (risas).


lunes, 13 de julio de 2009

La sangre inunda 'Los Pacos'

LA SERIE CIERRA SU OCTAVA TEMPORADA

Eduardo Fernández

MADRID.- "Creo que algo malo va a pasar", augura Sara (Michelle Jenner), tendida en la cama. "Paco, tú sabes que se va a liar, ¿verdad?", inquiere Mariano (Pepón Nieto) a su jefe, poseído por la incertidumbre. El pesimismo al que apuntan los avances del próximo episodio de 'Los hombres de Paco' no sólo no va descaminado, sino que se antoja escaso para la matanza que se avecina: cuatro funerales y una sola boda.
La octava temporada finaliza el próximo miércoles. También las andanzas de cinco personajes. Cuatro protagonistas mueren alcanzados por los disparos. Además, otro actor dice adiós a la serie. En total, cinco desapariciones de una tacada. Tragedia a la vista. Sus índices de audiencia andan cogiendo carrerilla. La muerte, con el cristal del televisor de por medio, claro está, gusta al espectador.
"Con esta ensalada de tiros hemos intentado lograr un final épico, apoteósico", esgrime Álex Pina, productor ejecutivo de la ficción de Antena 3. Los 'fans' ya echan cuentas en internet sobre las futuras bajas. ¿Povedilla? ¿Don Lorenzo? ¿Paco? O incluso... ¿Lucas?
El agente interpretado por Hugo Silva trae de cabeza a estos corredores de apuestas. Por un lado, la mitad de la audiencia contiene la respiración cuando entra en escena. Además, regresa con el aura de 'hijo pródigo' tras 21 capítulos en los que el policía ha completado su formación en EEUU mientras el actor se curtía en la obra teatral Hamlet.
Sin embargo, si una bala se cruzara en su camino... Punto y final al prolongado ni contigo ni sin ti. ¿Dos pájaros de un tiro? "Sería una buena oportunidad. Aunque también lo fácil...". Pina juega al despiste. Sabe, pero no contesta. Confirma que algunos actores "ya estaban fatigados" y negocia su mutismo con otro adelanto: "Habrá muertos de ambos sexos".
La sangre se ha hecho hueco en el reparto de la serie. Ya se dejó ver en el desenlace de 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco) y está tomando protagonismo en 'El internado' (Antena 3). Su fichaje por 'Los hombres de Paco' responde a la encrucijada que planteó la cadena de Planeta a la productora, Globomedia, a la vista de los flojos resultados de los primeros capítulos de esta temporada. "Nos estábamos quedando anticuados, la verdad. Éramos conscientes de que la serie necesitaba renovarse", reconoce el productor.
Tras el toque de atención nació el reclamo de las últimas tramas, desde el capítulo 98, 'Los hombres de Paco: la Resurrección'. Tensión constante, montaje ágil y escenas de acción. En resumen, menos risas y más penas. El golpe de timón, dado.
"El público por la calle nos pide comedia, pero, si observamos los picos de audiencia, lo que realmente engancha es un personaje entubado o con una pistola en la sien. El melodrama retiene más al público que la comedia", asegura Álex Pina.
Lo han llevado al extremo. La Camorra irrumpe en la boda que marcó el episodio de la pasada semana. Y los malos prefieren 'hablar' con sus armas que callar para siempre. Olor a pólvora en mitad del banquete nupcial. El vestido de novia de Silvia se tiñe de rojo mientras Pepa, su pareja en el altar, busca los mejores ángulos para vaciar el cargador de su metralleta.
"En España se recela mucho de matar a un personaje. En Estados Unidos lo hacen hasta en las primeras temporadas. Antes se daba mucho valor a la longevidad; creemos que ahora se aprecia más lo nuevo. Asumimos el riesgo", se jacta el productor ejecutivo mientras trata de recabar ejemplos. Que si 'House' (Kutner), que si '24' (la mujer de Jack Bauer), que si 'Los Soprano' (el ahijado de Tony Soprano), que si 'Perdidos' (una larga lista de náufragos)...
Un remanso de paz comparado con el tiroteo del próximo miércoles. Por cierto, Lucas no se queda sin su bala, claro.
El borrón y cuenta nueva subsana además otros problemas, de envejecimiento –"vamos a rejuvenecer la serie", admite Pina–, y también de guión –_"hace falta renovar ya el tejido emocional, porque hemos gastado muchos cartuchos en las historias de amor", añade–.
En verano empieza el proceso de 'casting' para encontrar nuevos 'pacos'. De momento, Sara debe hacer el suyo para elegir de una vez por todas entre Lucas y Aitor (Mario Casas), aunque la puntería de los mafiosos quizás decida por ella. "Son diferentes, porque Lucas es un animal salvaje, caliente, acompañado de un fenómeno fan muy fuerte, pero tanto él como Aitor tienen mimbres de héroe". Al menos este miércoles a las 22.30 horas, falta harán. Cuantos más, mejor.

domingo, 12 de julio de 2009

¿Juntos hasta la muerte?

Después de meses de espera, a Sarita (Michelle Jenner) le ha llegado el momento de decidirse. ¿Se quedará con Lucas (Hugo Silva), su primer amor, o con Aitor (Mario Casas), el chico que le ha robado el corazón? Lo veremos en el capítulo del miércoles 15, último de la sexta temporada de Los hombres de Paco, donde el romanticismo y la muerte se mezclan de forma dramática. “Aunque no puedo revelar ningún detalle, os aseguro que la serie no volverá a ser igual”, adelanta misteriosa la actriz.


Es muy probable que, al final del episodio, se vea obligado a despedirse para siempre de alguno de ellos. Durante el fuego cruzado fallecen cuatro personajes y Hugo Silva tiene todas las papeletas para ser uno de ellos. ¿Será la última vez que veamos a Sara y Lucas juntos?

Mueren cuatro protagonistas en el último capítulo de 'Los hombres de Paco'

Domingo, 12 de Julio de 2009
FórmulaTV.com
AVISO SPOILERS
La Camorra convierte la boda de Silvia y Pepa en un baño de sangre con un tiroteo cargado de acción, tensión, muerte y heroísmo.
'Los hombres de Paco' despiden este próximo miércoles, 15 de julio, a las 22:30 horas, su séptima temporada en Antena 3 con un capítulo lleno de tensión y acción que cambiará sus vidas para siempre.
La trágica muerte de cuatro de los protagonistas a manos de la Camorra, la vuelta de Lucas (Hugo Silva) y la definitiva elección de Sara (Michelle Jenner) entre sus dos grandes amores marcarán el último capítulo de la temporada. Con este capítulo, se cierra un ciclo y se inicia otro en el que las cosas, inevitablemente, no podrán volver a ser como antes.
La boda de Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marian Aguilera) se convertirá en un baño de sangre, poco les durará la alegría por la inesperada aparición de Lucas en mitad de la celebración. Los policías de la comisaría de San Antonio están en la lista negra de la Camorra, y el número uno en persona se ha desplazado a España para llevar a cabo su venganza. La boda en un pintoresco paisaje perdido se convertirá en una especie de defensa de "El Álamo", en la que los personajes vivirán, asediados, varias horas al límite.
La Camorra les tiene rodeados en el caserío donde tiene lugar el enlace, y cuando "El Gordo" da el pistoletazo de salida a los italianos para que abran fuego, Paco (Paco Tous) y sus hombres se verán sorprendidos en la emboscada. Todos unirán sus fuerzas para mantenerse con vida, a pesar de ser conscientes de que no tienen escapatoria: disponen de pocas armas, sin apenas munición, sin cobertura en los teléfon... En esta comprometida situación, poner un pie fuera puede significar la muerte.
Lucas sorprende a todos con su llegada a la boda, pero Aitor no está dispuesto a dejarle el camino libre con Sara y la tensión entre ellos es palpable desde el principio. Sin embargo, Lucas y Aitor tendrán que unir sus esfuerzos en medio del tiroteo para cubrirse las espaldas el uno al otro: Su única esperanza es conseguir un walkie que está en un coche fuera de la casa para pedir ayuda.

Capítulo 104: "Todos los planes de Lucas Fernández"
Nadie sospechaba que la celebración del que iba a ser un gran día para todos, la boda de Pepa y Silvia, se convertiría en una pesadilla de la que no podrán escapar... Tras desmantelar la organización de la mafia italiana en España, "el Gordo", el número de la Camorra, no está dispuesto a olvidar, planea acabar con todos los hombres de la Comisaría de San Antonio.La mafia napolitana tiene rodeado el caserío donde se va a celebrar la boda y cuando "el Gordo" de el pistoletazo de salida a sus hombres para disparar, comienza un tiroteo en el que de entrada dos de los policías son malheridos. Con pocas armas, escasa munición y sin cobertura en los móviles, Paco y sus hombres tendrán que resistir como sea. Cuatro de ellos serán acribillados.
Sara decidirá por fin entre sus dos grandes amores
Lucas irrumpe justo a tiempo para el banquete de la boda, y todos se llevan una sorpresa, excepto Paco y Mariano que ya sabían que llegaría a tiempo. Sara no sabe cómo reaccionar, pero Aitor no está dispuesto a dejarle el camino libre a Lucas. Cuando parece que van a empezar a pelearse por ella, son sorprendidos por el tiroteo y tienen que posponer su enfrentamiento para intentar llegar al coche que está fuera de la casa y conseguir un walkie para pedir refuerzos. Sin embargo, no podrán reprimir sus sentimientos mucho tiempo. Mientras, Sara se encuentra sola fuera de la casa escondida en un coche, sin poder moverse de ahí. El triangulo amoroso se desmantelará con la elección definitiva de Sara.

Curtis y Blackman, en la Comisaría con Francesca
Curtis escolta a Francesca, la mujer de Bravante, el número dos de la Camorra, que espera para declarar ante el juez. Para evitar que la mafia atente contra ella, solicitan que sea la jueza la que vaya a la comisaría a tomarle declaración. Blackman interviene para advertir a Curtis de que la jueza puede estar presionada y que Francesca corre peligro.