sábado, 7 de marzo de 2009

Diez preguntas indiscretas a Hugo Silva


ENTREVISTA: M. Trigueros

Foto: JOSÉ OYÓN

ESTILISMO: MIGUEL GRACIA

Maquillaje y peluquería: Vicky Marcos


TE PASAS MENTIRAS Y GORDAS COLOCADO, METIÉNDOTE RAYAS Y FUMANDO PORROS. ¿CÓMO SE PREPARA UNO PARA UN PERSONAJE ASÍ?Por lo que me metí en el proyecto fue por la tragedia que soporta mi personaje, un tipo que se ha quedado enganchado a los veinte años y cuyos mejores momentos los vive escondiéndose en la cocaína y follándose a niñatas.


¿QUÉ TE PASA POR LA CABEZA CUANDO ARRANCA EL HAMLET DE PANDUR Y TANTO TÚ COMO TUS COMPAÑEROS ESTÁIS DESNUDOS?No me afecta, es lo que menos nervioso me pone. Es una cuestión plástica, tiene su razón de ser y creo que es muy bonito que se vea piel en el escenario. Me paraliza más ser consciente de todo lo que tengo que dar durante cuatro horas.


¿TE PROVOCA ALGUNA VEZ SUBIDONES EL ACOSO DE TUS FANS?No, todo lo contrario.


EL DÍA QUE NO TE TOQUE QUITARTE LA CAMISETA EN UNO DE TUS TRABAJOS PENSARÁS...Que hay mucho más detrás. Yo cuando trabajo lo doy todo, y ahí va incluido tanto mi cuerpo como mi mente. Lo primero que me dijeron cuando hice televisión fue que me tenía que quitar la camiseta, así que no es un problema mío, sino de lo que se demanda en la tele.


NUNCA RECONOCERÍAS EN PÚBLICO QUE UNA DE LAS PELÍCULAS QUE MÁS TE HAN HECHO LLORAR HA SIDO...Lo reconozco, ha sido Solas.


¿Y UNA CANCIÓN?Ne me quitte pas cantada por Nina Simone, aunque me suele emocionar más la música clásica.


LO MÁS ARRIESGADO QUE HAS HECHO PARA CONSEGUIR UN PAPEL HA SIDO...Plantarme delante del director en medio de un casting y decir con agallas “Yo quiero hacer esta película”. No me pude aguantar.


TRES COSAS QUE HACES ANTES DE ACOSTARTE.Lavarme los dientes, leer y fumarme un cigarro de los míos.


UNA PRENDA FETICHE.Las gafas de sol, tengo muchísimas. Las llevo a todas partes y cada vez que salgo de viaje me compro unas.


¿SLIP O BOXER?Boxer, me siento más cómodo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Audiencia capi del miércoles

La noche histórica del Athletic de Bilbao, que consiguió pasar a una final de Copa del Rey 24 años después, fue seguida por cerca de 3.8 millones de espectadores (23,1% de share). Cifras que permitieron a laSexta apuntarse el mejor dato de la noche.

El encuentro, que enfrentaba a los bilbainos con el Sevilla se apuntó también el minuto de oro, que tuvo lugar a las 21:51 horas, momento en el que el partido fue seguido por 6.471.000 y 33,5%.

Telecinco (15,6%) lideró el prime time del miércoles, puesto que no alcanzaba desde hace cinco semanas, con la serie de ficción nacional 'Acusados' (16,2% y 2.759.000), que iguala su máximo share de la temporada. Datos obtenidos gracias a los más de tres millones de fieles espectadores de 'Escenas de matrimonio'.

Sin embargo, la serie de Antena 3, 'Los Hombres de Paco' mantuvo su liderazgo de la franja al superar a la serie de Telecinco con una audiencia de poco más de tres millones de espectadores aunque descendió de un 19,1% de share la pasada semana a un 17,7% de la actual.




miércoles, 4 de marzo de 2009

"La de Madagascar"

Mariano, tras su boda, quiere evitar pasar tiempo con Salgado, su esposa. La misma noche de bodas se refugia en casa de Paco y le pide que mienta a Salgado y le diga que están en un operativo urgente. La idea de Mariano es abandonarla antes de su viaje de novios, conseguir que Salgado se monte sola en el tren y fingir que él lo ha perdido accidentalmente.
Sara y Aitor siguen investigando el coche desaparecido en la Zarzuela; piensan que no tiene sentido que hayan robado el coche para después esconderlo en las cocheras de palacio. Sara y Aitor se lo comunican a Paco y Mariano y les convencen de que se puede tratar de una conspiración contra el Rey.
Montoya informa a sus hombres de que se han incautado una serie de reliquias muy valiosas y asigna a Curtis, Kike, Nelson y Povedilla la misión de hacer el inventario. Povedilla se queja de que tiene ladillas y, mientras están ocupándose de las reliquias, se les ocurre fumigar a Povedilla y acaban rompiendo el brazo sagrado de Santa Teresa.
Rita está preocupada porque Povedilla parece rehuir de sus obligaciones con su hija, piensa que se está alejando de ellas y eso hace que aumente su inseguridad como mujer ya que se siente poco agraciada. Una vez más, es a Montoya a quien acaba confesando sus inseguridades.

martes, 3 de marzo de 2009

Noche entre copas y risas para celebrar la entrega de los Fotogramas de Plata


EFE - Madrid - 03/03/2009 01:34

Los Fotogramas de Plata 2008 han reunido esta noche en Madrid a grandes nombres del cine español en una gala marcada por el ambiente distendido, en el que los pantalones vaqueros se mezclaron con los vestidos de noche y en la que los no premiados se consolaron con "la barra libre".

Así lo proclamaba entre risas Anabel Alonso, quien ejerció de maestra de ceremonias en la 59 edición de estos premios organizados por la revista de cine y en la que son los lectores quienes votan a los mejores intérpretes en las categorías de cine, teatro y televisión.

El primero en pisar la alfombra roja desplegada en la Joy Eslava de Madrid fue un emocionado y divertido José Sazatornil "Saza", quien recibió un homenaje por su larga trayectoria cinematográfica sustentada en títulos como "El verdugo" o "Amanece, que no es poco".

"Esto es como una cena de empresa pero con amigos", decía Paco León, finalista a mejor actor de televisión por "Aída", palabras que definían muy bien el espíritu familiar del encuentro.

Paco León, que ya tiene en su haber dos Fotogramas, se quedó sin el tercero, que fue a parar a manos del fenómeno mediático y adolescente "El duque", de la serie "Sin tetas no hay Paraíso", es decir, Miguel Ángel Silvestre.

"Tu sigues siendo el rey", dijo "El duque" al recoger su galardón en referencia a Imanol Arias, que también optaba al premio por su papel en la serie "Cuéntame cómo pasó".

Silvestre fue premiado también en una nueva categoría -la de intérprete más buscado en internet- por delante de los ausentes Javier Bardem y Penélope Cruz, a los que les dedicó el premio.

A su paso por la alfombra roja, Silvestre tuvo que competir en atractivo con Hugo Silva, que subió al escenario para entregarle a Patricia Vico, protagonista de "Hospital Central", el premio a la mejor actriz de televisión, imponiéndose a las veteranas Carmen Machi y Amparo Baró.

Raúl Arévalo y Eduard Fernández se quedaron sin Fotogramas y fue Javier Cámara, por "Fuera de carta", quien vestido con americana y vaqueros -"los pantalones del esmoquin están en el tinte", bromeó- agradeció "ser premiado por una comedia", un género que, según el actor, debería impulsarse.

Su compañera de reparto en "Los girasoles ciegos", Maribel Verdú consiguió el galardón en el apartado femenino, impidiendo así que Penélope Cruz, con quien compartía candidatura, pusiera un broche de oro a su larga lista de éxitos -incluido el Oscar- por "Vicky Cristina Barcelona".

A pesar de no asistir a la gala, la de Alcobendas estuvo presente durante toda la ceremonia, gracias a las constantes alusiones de los nominados, premiados y de la presentadora, Anabel Alonso, quien dio tregua a las bromas para protagonizar uno de los momentos más emotivos cuando, entre lágrimas, recogía el premio a mejor actriz de teatro por la comedia "Nunca estuviste tan adorable".

Juan Diego Botto, elegido mejor actor de teatro por "Hamlet" -montaje que también ha dirigido-, completó la lista de premiados, en la que también figuraban, por decisión de los críticos, las películas "Tiro en la cabeza", de Jaime Rosales, y "Antes que el Diablo sepa que has muerto", de Sidney Lumet.

Y para terminar, una foto de familia y una noche de fiesta del cine español entre risas y copas, que, como repitió Anabel Alonso no quiso oír hablar de crisis.