jueves, 25 de junio de 2009

Audiencia de ayer

Después del fútbol, Telecinco emitió un nuevo capítulo de La que se avecina, que gira mucho esta temporada en torno a la incorporación de Antonia San Juan luciendo picardías. La serie de "esta nuestra comunidad" no pasó del 13,5% (2.089.000).
Curiosamente, lo segundo más visto de la noche, amén del partido, fue el capítulo dedicado a las cámaras de seguridad en calles y establecimientos perteneciente a Comando actualidad, en La 1, que logró un 17,6% (2.990.000). En Antena 3, Los hombres de Paco cayeron al 16,8%, tercera opción de los 2.666.000 espectadores.
En Cuatro, tras El hormiguero de Pablo Motos que se quedó en un 3,9% por culpa de la selección, la película Ni una palabra registró un 9,6%. En La Sexta, tras El Intermedio, igual de perjudicado con un 3,5%, la serie Bones cosechó un 9,8 y un 9,9% en sus respectivos capítulos. Como cada miércoles, en La 2, flojos resultados para Eva Longoria y sus amigas de Mujeres desesperadas (4,3%).

miércoles, 24 de junio de 2009

"Todo por lo legal"

En la comisaría de San Antonio, con la colaboración de CNI y de la Interpol, tratan de identificar a Bravante, el número dos de la Camorra, y Paco es el único que le ha visto la cara.
Por otra parte, Povedilla se muestra preocupado por la seguridad de Rita y de su hija Sabina, por lo que pasa la noche con ellas. Montoya, que se ofrece para dar una clase de defensa personal a sus hombres, se mosquea cuando escucha a Povedilla decir que cree tiene posibilidades de volver con Rita, y los dos acaban peleándose por ella.
Aunque todos en la Comisaría piensan que tras la muerte de Jota (Dani Martin), el agente infiltrado en la organización de la Camorra, la amenaza está zanjada, hay una psicosis general y todos tienen miedo de hacer vida normal. Don Lorenzo ordena a Paco que se tome unos días para descansar, pero Paco quiere que sus hombres sigan investigando por su cuenta, pero esta vez por la vía legal.
Las pistas les llevan a una finca de una familia italiana, en la que irrumpen cuando se está celebrando una fiesta de cumpleaños, que resulta ser la del hijo de Bravante. Los policías se llevan a todos los niños a la comisaría, y mientras Povedilla se encarga de entretenerles, Paco intenta sacar información a la mujer del capo. Sara no puede evitar estar tensa por la presión de querer a dos hombres, y no sabe cómo actuar con Aitor. A pesar de haberse "casado" de mentira, se siente culpable. A su vez, llega a la Comisaría un mensaje de Lucas diciendo que se ha gastado todo el dinero que ha ganado en un chalet para Sara y que le quiere dar una sorpresa. A Aitor sólo le quedan 10 días para disfrutar de su vida con Sara antes de que Lucas regrese.

domingo, 21 de junio de 2009

Michelle Jenner: "Soy la niña mimada de los hombres de Paco"


La actriz catalana celebra sus cien capítulos en la popular serie de Antena 3 acompañada por Dani Martín y Santiago Segura

José Luis García Guerrero

A Michelle Jenner Husson la empezamos a conocer por su voz. Su universo era el mundo del doblaje. Nada hacía presagiar que detrás de este nombre, con toques franceses y británicos, se encontrara una espectacular catalana de 22 años. Hasta que un día dio la cara y dejó con la boca abierta a todos Los Hombres de Paco (Antena 3), una serie loca que cumple 100 capítulos esta misma noche, con Dani Martín y Santiago Segura como invitados, y en la que ella es la niña mimada del set. Como para no serlo.

Michelle Jenner. Un nombre que es una mezcla de raíces francesas, inglesas y españolas. ¿Qué hay en usted de cada una de ellas?
Mi madre nació en París, mi abuelo era inglés, mi padre de Madrid y yo de Barcelona. Imagínate. Yo creo que tengo más de francesa que de inglesa, aunque hay gente de todo tipo en cualquier parte. Pero sí es verdad que cuando estoy en Francia me encuentro como en casa. Pero ahora que lo pienso, no sé que podría tener de cada.

Al menos con la que está cayendo no es de las que tiene problemas de idiomas. Inglés, francés, catalán y castellano. Creo que con eso me vale.

A los 2 años doblaba anuncios de flotadores. ¿No ha tenido miedo nunca a perder pie?
No he tenido miedo nunca. Empecé en esto muy pequeña, aunque reconozco que el boom me ha llegado con Los Hombres de Paco. Eso de salir en la tele hace que todo el mundo quiera conocerte, saludarte, saber de ti. Pero soy consciente de que la fama es algo pasajero. "Lo que es magia de verdad es trabajar con gente como Adriana Ozores o Juan Diego"

¿Y qué hace una niña de 2 años doblando películas?
¡Empecé con una palabra! No llegaba ni al micro. Me daban un toque en la espalda y decía la palabra. En esa época la voz de los niños la ponían las mujeres. Un amigo de mi padre se lo comentó y al final fui haciendo más y más. Es bonito, tienes que expresar todas las emociones con la voz. Y de ahí a la magia pura y dura: ser la voz de Hermione, en Harry Potter (ha sido Giosué en 'La vida es bella', Kiara en 'El rey León 2' y Hanna en 'Toy Story', entre otras muchas).Fue increíble porque los libros han tenido un éxito alucinante. Fue una gran ilusión. Luego surgió un problema por un despido y decidí dejarlo. Lo que es magia de verdad, eso sí te lo digo, es trabajar con gente como Adriana Ozores o Juan Diego.

¿Era fan? Debió de ser duro dejar algo así...
No me arrepiento porque fue decisión mía. Da pena, pero bueno. ¿Fan? Bueno, me he leído tres de los libros de la saga.

¿Qué hace una chica como usted con una panda como la de 'Los Hombres de Paco'?
Ja, ja, ja, mira que nunca me habían dicho esto... Cuando entré por primera vez en el set tenía 18 años, una niña, y estás algo asustada. Pero desde el principio fui la niña mimada del set y lo mejor es que ahora que tengo 22 lo sigo siendo. Esto es como una familia. Cuando acabamos de rodar a veces nos vamos a comer, a cenar, a tomar algo.

Es que me imagino que casi viven juntos...
A mí me suelen recoger a eso de las siete y media, a las nueve empezamos a rodar y muchos días acabamos a las ocho.

¿Ha tenido que pisar muchas comisarías desde que rueda la serie?
Una vez con una amiga. Me vino a visitar y le robaron la cartera. Fuimos y muy bien, la verdad es que todos fueron muy amables y les gustaba la serie. Aunque siempre hay alguno que te dice eso de: la vida real no es así.

Multas, pagará pocas.
Ja, ja, no me han quitado ninguna, que conste, aunque tampoco me han puesto. Ya te diré cuando me pongan una.

Uno de los capítulos más vistos de la serie ha sido uno en el que usted ‘amenaza’ con hacer un 'striptease', porque luego poca cosa...
Para que veas. En todos los foros y en internet hablarán de eso pero no de la calidad interpretativa de los actores (se ríe). Es lo que hay, es lo que vende. Bueno, algo de tensión sexual tiene que haber en este tipo de series.

No sé si se acuerda de una serie que se llamaba 'Luz de luna'. Se acabó la tensión, se acabó la serie.
No. Me pilla joven esa. Pero sí es verdad. Esa tensión vende.

Y ahora Santiago Segura y Dani Martín en el capítulo 100 de esta noche, donde 'Los Hombres de Paco' se enfrentan a la Camorra.
Sí, Santiago hará de él mismo y Dani de policía. Va a ser un capítulo con mucha tensión. (Ojito porque ella es posible que también protagonice algún evento de lo más esperado).

Y eso de llevar armas, ¿cómo lo lleva?
Para mí es divertido porque son de pega. Me lo tomo como un juego, aunque si pienso en armas de verdad no me hace ninguna gracia.

¿Pero usted es una mujer de armas tomar
A veces sí, depende de las circunstancias.

¿Se da cuenta de que todavía no le he preguntado por Hugo Silva (actor que interpreta a Lucas, su marido, en la serie)? (Ha rodado con él la película 'Tensión sexual no resuelta')¡
Sí, es verdad!

Sólo una cosa, ¿le echa de menos?
Claro que sí.