viernes, 13 de junio de 2008

martes, 10 de junio de 2008

El canuto de la verdad

Lucas está bajo orden de búsqueda y captura. Al no tener a donde ir, se presenta en el cuarto de Sara, el único lugar donde sabe que va a estar seguro. Sara se ofrece para ayudarle a conseguir un pasaporte falso y una pistola, ya que Lucas no está dispuesto a entregarse hasta que no encuentre a Salazar, y tiene que hacerlo antes de que lo haga la policía para demostrar su inocencia.

Paco y Mariano están preocupados porque piensan que Sara fuma canutos: la han visto llevar grandes cantidades de comida a su cuarto, con ojeras de no dormir y su repentino cambio de carácter cuando se entera de que le han pinchado el móvil y se muestra reservada con sus cosas les lleva a pensar que detrás de eso están las "drogas blandas".

A Povedilla le van a dar la placa de policía y la medalla al mérito policial y aunque él no está por la labor de celebrarlo dadas las circunstancias, Rita, Curtis y Kike le presionan para que al menos haga un discurso. Todos quieren ayudar al becario a escribirlo y Rita se enfada con Povedilla por su falta de personalidad y porque ni siquiera va a ser él mismo en el que va a ser uno de los días más importante de su vida.