sábado, 24 de enero de 2009

Audiencia

La final más vista en años de 'Gran Hermano' sepulta a 'Los hombres de Paco'.

Por 'Gran Hermano' no pasan los años y sus últimas ediciones no hacen sino ganar audiencia. La décima edición del 'reality' cerró anoche sus puertas con una de las galas más vistas de los últimos año, gracias a 4.763.000 espectadores de media y un espectacular 31,5 por ciento de cuota de pantalla. Unos números difíciles de ver hoy en día. De esta forma, ganó 500.000 espectadores con respecto al desenlace de la anterior edición y casi un millón de compararlo con el de 'Gran Hermano 8'.
La final de 'Gran Hermano 9' ya fue la gran triunfadora del jueves en la fina celebrada en diciembre de 2007, con 4.269.000 espectadores de promedio, y un 31 por ciento de cuota, todo ello a lo largo de cuatro horas de programa. Estos datos superon de forma sustancial los de la final de la octava edición, que alcanzó 3.848.000 espectadores y un 27,2 por ciento de cuota.
La segunda posición de la noche del jueves fue par a La 1, que emitió la película 'Causa justa', despertando el interés de 2.488.000 televidentes (13,4 por ciento de cuota de pantalla). La gran damnificada de la noche fue 'Los hombres de Paco', que cambiaron del martes al jueves a raíz de la irrupción de 'Aída'. Sin embargo, el cambio no surtió efecto y el seguimiento estuvo muy por debajo de los esperado de la ficción de Globomedia, con una media de 2.442.000 espectadores y un 12,7 de 'share'.
Las que apenas se resintieron fueron las series internacionales de laSexta para la noche del jueves. 'El Mentalista' revalidó por tercera semana su excelente acogida en la cadena de Mediapro, con una media de 1.933.000 espectadores (9,4 por ciento). El segundo episodio de la cuarta temporada de 'Prison Break' también mantuvo su ritmo de la semana anterior, con 930.000 seguidores (5,3 por ciento).
Por detrás se situó Cuatro, que no encontró la fortuna con la película 'The Quest', protagonizada por Jean Claude Van Dame y Roger Moore, que fue vista por 1.355.000 televidentes (7,5 por ciento de cuota).

jueves, 22 de enero de 2009

Caldo de pollo

Don Lorenzo, consciente de que está teniendo ciertos problemas de memoria, pide a Povedilla que sea su lazarillo; su banco de memoria. Cuando Paco se entera, pide a sus hombres que hagan todo lo posible por hacer que el Comisario asuma su problema y vaya al hospital por iniciativa propia. La misión de Curtis, Povedilla, Rita y Nelson consistirá en hacer que Don Lorenzo empiece a plantearse que está loco.

En la Comisaría de San Antonio continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda mexicana que ha introducido droga en el país. De él solo saben que está obsesionado con las apuestas y con las peleas ilegales, entre ellas, las de gallos. Don Lorenzo encarga a Paco y Mariano que se infiltren en una de esas peleas, y para ello tendrán que hacerse pasar por gitanos y conseguir un gallo.

La relación entre Pepa y Silvia no atraviesa su mejor momento, y menos cuando llegan a las manos en la Comisaría delante de todo el mundo. Pepa decide que es momento de actuar por su cuenta y para ello hace una lista de los hombres con lo que ha estado para intentar quedarse embarazada. Por otro lado, Sara pide ayuda a Pepa para infiltrase en un gimnasio de boxeo en el que una chica murió en extrañas circunstancias.

Con el objetivo de poner fin a su relación y compromiso, Mariano queda a cenar con Salgado, pero no logra encontrar el momento adecuado para decírselo.

lunes, 19 de enero de 2009

"Los hombres de Paco", este jueves contra la final de "GH"

Antena 3 emite cine mañana y ubica su serie frente al reality de Tele 5
Tras el apabullante triunfo de "Aída" sobre "Los hombres de Paco" del pasado martes 13 de enero (un 24% de la ficción de Telecinco frente a un 14.7% de la de Antena 3), la cadena de Planeta ha decidido mover ficha esta semana.

Así, Antena 3 sustituye mañana la anunciada serie de Globomedia por una película ("Dos policías rebeldes") y decide llevar "Los hombres de Paco" a la noche del jueves para competir frontalmente con la final de "Gran Hermano 10", según anuncian desde esta tarde las promociones de la cadena.

Las nuevas series, en "stand by"

La "guerra" de programación de las cadenas en este arranque de temporada está teniendo como consecuencia un retraso generalizado en el lanzamiento de las nuevas series, con todas las televisiones tratando de hacer competir sus productos más consolidados contra las novedades de la competencia.

En este sentido, Telecinco tiene todavía pendiente de estreno la serie dramática "Acusados", la comedia "A ver si llego" y la serie americana "Mentes criminales". Todo apunta a que esta última volverá a ocupar la noche del viernes, a raíz de la fría acogida que ha tenido en este día la española "Hermanos y detectives".

Por otra parte, también es previsible que Telecinco apueste por "A ver si llego" para la noche dominical, con el objetivo de heredar al público "Aída", de perfil similar, y teniendo en cuenta el flojo resultado que obtuvo ayer la ficción dramática "Hospital Central" en su despedida.

Por su parte, Antena 3 tiene en la "recámara" su nuevo dramedia "Doctor Mateo", que también espera el momento idóneo para ver la luz, mientras que La 1 tratará también de proteger el lanzamiento de su serie de época "Águila Roja".

Como ya les contábamos la semana pasada, las privadas juegan al gato y al ratón en este arranque de temporada, por lo que las estrategias se irán decidiendo día a día en función de los movimientos del contrario.

domingo, 18 de enero de 2009

Hamlet en Matadero Madrid con Hugo Silva


Blanca Portillo se atreverá en Hamlet con uno de los papeles más difíciles acompañada de un cuidado reparto integrado -entre otros- por Asier Etxeandía y Hugo Silva que recrearán sus personajes en Matadero vestidos por diseños originales de David Delfín. Tomaz Pandur se enfrenta a Hamlet, uno de los más importantes personajes teatrales que Shakespeare puso en pie. Hamlet en Matadero Madrid con Hugo Silva. Estreno el 12 de Febrero. Hasta el 12 de Abril. De martes a sábados, 20.30 h. Domingos, 19.00 horas. Precio: 22 euros. Martes y miércoles 25% descuento. Compra tu entrada
"Después de todo, hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña tu filosofía", dice Hamlet reinventando su Theatrum Mundi del tercer milenio. Un teatro de momentos mágicos e irrevocables, momentos que ya son el futuro, una intemporalidad cósmica donde tiempo y espacio convergen. Recuerdos cuánticos que equilibran su descarrilado mundo. Toda la obra está en sus manos y la llevará a cabo como actor y director al mismo tiempo, cruzando fronteras, rompiendo las normas, reconociendo la búsqueda de lo que se ha fragmentado en los huecos del tiempo, atrapado entre la palabra y el silencio. Y aquí, entre la noche y el amanecer, él encontrará un punto secreto: el corazón, activo y templado, del color púrpura de la granada, oculto en un puño cerrado.Hoy, Hamlet crea una realidad que es teatro, con el fin de que su mirada respire, simplemente para ver de nuevo lágrimas en la lluvia. El resto, como ya sabemos, es silencio.