viernes, 22 de mayo de 2009

Audiencias varias

-‘Operación triunfo’. En una noche espectacularmente igualada como la del martes, donde nadie llegó a los tres millones y casi todos superaron los dos, la que se llevó la palma fue Telecinco con ‘Operación triunfo’, el ‘reality’ canoro, donde expulsaron a un tal Pedro. Tuvo una cuota del 20,1%.
-‘Los hombres de…’. La serie parapolicial de Antena 3, ‘Los hombres de Paco’, lleva una buena temporada pegando tirones como un motor al borde del colapso. Esta semana, sin embargo, tocaba tirón hacia delante y la serie subió 166.000 espectadores. Lo suficiente para que se piense en su continuidad.
-Fútbol La Sexta. La Sexta se descolgó el miércoles por la noche con la final de la copa de la UEFA, sin equipos españoles. Jugaban el Shakhtar y el Werder Bremen. Para los futboleros, en todo caso, era una cita a la que no se podía faltar. Osciló entre el millón y medio y los dos millones de espectadores.
Cuatro años después de su estreno, ‘Amar en tiempos revueltos’ sigue siendo uno de los éxitos mantenidos de la pequeña pantalla. La serie diaria de las sobremesas de La 1, producida por la firma catalana Diagonal TV, división de Endemol, sólo fue superada el miércoles en audiencia por Telediario 1, que fue la emisión más vista. La telenovela convocó a 2.958.000 seguidores y registró una cuota de pantalla del 25,9%, por encima de ‘Operación triunfo’, que lideró el horario estelar en la noche con 2.900.000 y un ‘share’ del 20,1%. ‘Los hombres de Paco’ tuvieron que conformarse con la cuarta plaza en el ranking del día. La veterana comedia policíaca de Antena 3 fue seguida por 2,7 millones (15,5%). En la media del día, Telecinco fue la cadena más vista con un 16,9%, apoyada en los chicos de la veterana academia de música y en los buenos resultados de ‘Pasapalabra’. Le siguieron La 1 (15,6%) y Antena 3 (14,5%), mientras que Cuatro y La Sexta mantuvieron una cercanía con 8,8 y 7,6% de media, respectivamente.

miércoles, 20 de mayo de 2009

"Las reglas de los pacos"

Paco, Mariano y Aitor investigan el caso de los bidones de uranio que encontraron en el huerto. Para esta misión, Paco y Mariano finalmente deciden aceptar a Aitor como uno más y le exponen sus reglas. Los tres siguen a uno de los camiones que transportan los bidones, y que les lleva a descubrir que la mafia italiana está detrás de los vertidos. Cuando consiguen detener a unos de los miembros de la camorra y se lo llevan a comisaría, se hacen pasar por policías corruptos que buscan sacar provecho del asunto.
Una monja aparece muerta en un convento y las primeras hipótesis apuntan una sobredosis. El arzobispado de Madrid pide ayuda a la comisaría de San Antonio y Povedilla y Sara se infiltran en la Orden como novicia y capellán respectivamente para descubrir cómo llegó cocaína al convento. Sara está confusa sobre sus sentimientos hacia Aitor, y más aún cuando éste le dice que no está dispuesto a dejarla ir tras el beso que se dieron.

Rita está preocupada por Montoya, que parece que sigue adelante en su relación con su prima Marga. Curtis convence a Rita de que Montoya solo está haciendo tiempo para dejarla, que se trata de una estrategia, y Rita se hace ilusiones. Por su parte, Curtis sigue pensando que él y Pepa están saliendo, y pide consejo a Silvia sobre cómo actuar en una cita.
---------------------------------------------------------------------------------
¿Preparadas para el "desastre"?:

lunes, 18 de mayo de 2009

Una de esas tantas noches (by Lucas)

Son las 2 de la madrugada, no puedor dormir, hace calor, demasiado diría yo para la época del año en la que estamos. Me he cansado de dar vueltas en la cama, y he ido a por una cerveza. Siempre tengo la nevera medio vacía, pero si hay algo que nunca me falta son cervezas, suena triste, pero es así.
Me acerco a la ventana de mi pequeña habitación y miro al cielo estrellado, que quietud se respira observando esos diminitos puntos brillantes del firmamento...¿Qué estarás haciendo ahora?... por la hora que es, a lo mejor estés ya en comisaría, seguramente tomando un café de esos de máquina con Silvia o quizá con Pepa...con Curtis y compañía...o...con Aitor...sí, es posible que estés ahora con él....es un compañero más...pero una mala sensación me inunda al imaginarte junto a él...intento quitármelo de la cabeza y doy otro sorbo a la botella.
Quizá no fue buena idea el venir aquí, era una buena oportunidad, una recompensa a mis años de trabajo y esfuerzo, a las largas patrullas, balas en el cuerpo, a estar al borde la muerte...No sé si es egoista por mi parte, esta idea también me aturde, darle vueltas sobre si hice o no lo correcto, sobre si debí quedarme allí contigo, si era necesario sacrificar unos meses de mi vida sin tu compañía, y es que...nos ha costado tanto estar juntos...Quiero darte un futuro princesa, no vivir con grandes lujos pero que nunca te falte de nada. Esto también es por ti, de nada me sirve llegar a lo más alto si no estás conmigo, si no te tengo a mi lado...Y es que quiero ser alguien para ti, que te sientas orgullosa del hombre con el que compartes tu vida, tú te lo mereces todo mi niña.
Ya queda menos Sara...cuánto desearía saber que es lo que piensas realmente de todo esto, aunque a veces también me da miedo, no quiero ni imaginar que no estarás cuando vuelva, que te habrás cansado de esperarme...
Doy la vuelta y busco la foto que hay en mi mesilla, veo tu sonrisa, y vuelve entonces la paz a mí...
Termino la cerveza, la dejo en la mesa donde tengo el móvil, y comienzo a teclear un mensaje: "Te quiero Sara, nunca lo olvides", le doy a enviar y espero a que en la pantalla me salga el mensaje de confirmación del envío...bien, ya está.
Vuelvo a la cama, intento ahora sí dormir, mañana tengo que madrugar, bueno, en América todo el mundo madruga, pero una parte de mí quiere mantenerse despierto por si ella me contesta...Estará ocupada, reunida quizás...no le habrá llegado el sms...a veces pasa...miro el reloj, hace 15 minutos que lo mandé y me parece que ha pasado una eternidad...hoy es de esos días en que necesito su respuesta...me resigno, doy la vuelta en la cama en la posición en que suelo coger el sueño, me acomodo la almohada, e intento dejar mi mente en blanco...pero no estoy mucho por la labor de caer en los brazos de Morfeo, como suelen decir algunos. siempre me pasa cuando pienso demasiado, cuando le doy vueltas a las cosas.
Llega un aviso de mensaje: ¡Sara!, me incorporo rapidamente y lo leo:"Yo también te quiero mi amor, muchos besos y abrazos"
Una sonrisa tonta se me dibuja sin querer, ahora ya estoy tranquilo, al menos por hoy, ya veremos cuando es la próxima vez que piense si estoy haciendo lo correcto...