sábado, 19 de julio de 2008

La boda (cap.III)

Lucas se colocaba la chaqueta cuidadosamente mientras se miraba al espejo, Mariano se acercó para retocarle la corbata:
L: “Bueno (dijo dando un suspiro), pues ya estoy”(ya no estaba tan tranquilo como antes)
M:”¡Qué guapo estás cabrón!, aunque claro, con la percha que tú tienes...”
L: “Si sólo es un traje (quitándole importancia), tú sí que estás guapo” (lo mira sonriendo)
M:”Joder tío, ¡Sarita tu esposa!, cada vez que lo pienso...” (se pasa la mano por la frente como suele hacer otras veces, un gesto típico de Mariano)
Lucas , que mientras se estaba ajustando los puños de la camisa, lo vuelve a mirar
M:”Es que...habéis pasado tanto...y se os ve siempre tan felices...”
L:”Tú no te quejes (para evitar que su amigo se pusiera moñas), que Bernarda te quiere mucho, y tú a ella también ¿no?
M:”Si claro...(pero Mariano sigue en sus trece):”La cara es el reflejo del alma Lucas, y basta con miraros a vosotros dos para darse cuenta de lo que sentís el uno por el otro...es tan bonito tío” (finalmente consigue emocionarse)
L:”Joder Mariano, que me vas a hacer llorar a mí también”-Lucas haciéndose el fuerte e intentando no emocionarse también delante de su amigo, se dan un fuerte abrazo y le dice en voz bajita: “Gracias tío, te debo tanto...”
Mariano que ya tenía los ojos empapados de lágrimas, pasa sus manos rápidamente para impedir que salieran, Lucas imita el gesto de su amigo y después se componen sus trajes.
M:”Bueno....entonces ¿qué?, ¿vamos?
L:”Vamos” (después de dar un soplido de aire a modo de liberar nervios)


Sara no quería un coche espectacular que la llevara a la ermita, Montoya había ofrecido llevarles en su nuevo BMW, Sara aceptó, Gonzalo sería quien la llevara a ella y a su padre hasta el lugar de la ceremonia.


Mariano era el encargado de llevar a Lucas. Cuando llegaron se encontraron con Povedilla y Rita charlando con Curtis, Quique estaba entreteniendo a la pequeña Sabinica con sus gracias de siempre. Unos cuantos compañeros más de comisaría estaban también por allí, Coque, Jimmy y los de la banda, unas amigas de Sara; Silvia que había llegado con su padre hablaba por el móvil y don Lorenzo entretenía a su nieto (hijo de Silvia y Gonzalo).

Todos fueron a recibir a Lucas, a decirle lo guapo que estaba, sobre todo Rita, que no paraba de elogiarlo y abrumarlo, por momentos se iba poniendo cada vez más nervioso, aunque hacía lo posible por disimularlo.

Todos se volvieron al oir llegar un coche para ver de quien se trataba: eran Lola, Bernarda y doña Concha, Lucas se acercó a recibirlas.
L:”¡Pero qué guapas! (exclamo Lucas muy sonriente)
Lo:”Tú sí que estás guapo cariño” (una futura suegra orgullosa de su yerno, se dieron un abrazo y un beso)
C:”Hay que ver el hombretón que se lleva mi nieta, ella sí que sabe” (se acerca doña Concha a achuchar al futuro nieto político)
L:”Usted si está elegante doña Concha”
B:”¿Cómo estás?, ¿nerviosillo?” (después de darle un beso)
L:”Mentiría si dijera que no, y ahora que estáis aquí vosotras, significa que ya queda menos para que llegue” (acaba la frase con voz algo temblorosa)
Lo:”Sara está guapísima” (le dice arreglándole el pelo como si fuera su madre)
L: ”Tengo muchas ganas de verla” (ilusionado y emocionado)
C:”Estaba muy tranquila la condenada”
Lo: ”Para nerviosas ya estábamos nosotras” (quitándole alguna pelusilla al impoluto traje de Lucas)
B:”Tienes los anillos ¿no?” (a Mariano)
M:”Que siiiii, tranquilos todos, que manía...”
Don Lorenzo se acerca y después de saludar a las recién llegadas, hace como de anfitrión:”Vamos entrando ¿no?”
Lo:”Sí papá, tienes razón, mejor vamos dentro, no creo que tarden mucho en llegar”
L: ”Vale, venga” (dando una palmada, una vez más para intentar liberar la tensión)
C: ”Andando pues”(se pone al lado de don Lorenzo y le agarra del brazo, él le sonríe y la acepta a pesar de no ser mucho de su agrado)

Lola entró junto a Lucas, Berni con Mariano, y así sucesivamente fueron entrando todos y acomodándose en la pequeña ermita.

¿Sueño hecho realidad?

Ayer por la tarde, cuando acabé mi jornada laboral, me puse a leer los comentarios del blog y me dí una vuelta por el foro de Hugo que desde el lunes no había entrao. Me fui primero al apartado de articulos de prensa, que es donde siempre suelo entrar para ver si ha salido algun "reportaje" de Lu en las revistas, aunque la mayoría solo digan tonterias....luego me fui al apartado de "spoilers", siempre esperando que haya alguna noticia que no apague mis ilusiones, y es entonces cuando desde allí direccionaban al blog de Susi en el que me enteré de todo, jejejeje, no podía estar más feliz, mi sueño se hacía realidad, que casualidad que haya elegido yo sin saber estos dias para enseñar mi relato, jejeje, parece una premonición (mis chorradas y yo).




Lo que pasa es que me da ahora por pensar que a lo mejor es un sueño de Sara....(mi lado pesimista siempre tiene que salir), pero quiero pensar que no...a ver si nos enteramos de más...




Aquí dejo una noticia que hay al respecto y dos fotis:
(sacado de http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-137014-26quot3BLos-hombres-de-Paco26quot3B-rueda-en-el-municipio-de-N26iacute3Bjar-su-cap26iacute3Btulo-cumbre.html)

NÍJAR.- La empresa Globomedia, productora de la serie de ficción Los Hombres De Paco, que emite Antena 3 en horario de máxima audiencia, ha concluido hoy en Níjar el rodaje de lo que serán los capítulos más importantes y esperados de la serie.Sara y Lucas, la pareja más emblemática, han paseado por la playa del Arco, en La Isleta del Moro, y las de la Media Luna y Cala Higuera, en San José; y también han visitado la ermita del Cortijo del Fraile.El rodaje, que ha sido tramitado a través de la recién creada Níjar Film Office, ha durado 4 días y según palabras de la Concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Gemma Garrido, "significa una importante promoción para nuestro municipio por el alto éxito que ha alcanzado la serie".Se espera que más de cuatro millones de espectadores vean el capítulo cumbre que ha sido rodado en Níjar y en el que nuestro entorno se relaciona "con lo más parecido al paraíso", según expresión de la propia productora.









miércoles, 16 de julio de 2008

dolor y placer


"...es algo muy profundo, eso sólo se siente cuando estás con alguien a quien amas mucho y estás completamente concentrado y compenetrado, es un sentimiento entre ternura, amor, impotencia al mismo tiempo porque sabes que no hay nada más que pueda reemplazar ese momento en la vida, y sabes que a lo mejor sólo se vive una vez"

Una opinión

He encontrado esta noticia, bueno, más bien es una opinión de un periódico sobre el sexo en las series, y la he puesto porque hace mención a Sara y Lucas. Me ha parecido curiosa, ya que yo nunca pensé en una reconciliación entre Lucas y Silvia como cita el periódico, debe ser porque soy más fantasiosa, o porque sí creí en la historia de la parejita casi desde el principio:


“Los hombres de Paco”: que acaba de despedir con éxito su cuarta temporada, no tuvo el éxito que esperaba el año de su estreno. Uno de los enganches para abrirse un hueco en la pequeña pantalla fue la historia de amor “apasionante e imposible” entre Lucas y Sara. El recurso de “lolita” no es nuevo pero funciona como la primera vez. La pasión que despierta una jovencita en un hombre con un alma atormentada entre los limites de la culpa y del placer. El encanto de la inocencia frente al hombre que es víctima de su deseo “ilegal”.

La serie ha sufrido una evolución tal, ya que desde el principio el personaje de Lucas venía de un matrimonio fracasado (su ex mujer luego mantiene relaciones homosexuales con la hermana de Paco) y todo parecía indicar que el conflicto sexual de la serie, el culebrón amoroso iba a estar entre estos dos divorciados a la búsqueda del amor perdido. Sin embargo, la tele es la tele, y los índices de audiencia mandan, y como la serie estaba en una situación desesperada: ante situaciones desesperadas medidas desesperadas. Y dicho y hecho, se explotó un romance que en un principio sólo iba a ser platónico en algo completamente posible y real, pasando a un segundo, último plano la otra historia de amor, la que en un principio iba a provocar que Lucas se reconciliara con su ex mujer que si no recuerdo mal guarda algún parentesco con Lolita, perdón Sarita.



martes, 15 de julio de 2008

La boda (cap.II)

Después de ducharse, Lucas, envuelto en una toalla de cintura para abajo, se rasuraba ligeramente la barba, no se la iba a afeitar toda por expreso de deseo de Sara, a quién le gustaba mucho, ya que opinaba que formaba parte de su personalidad. Unos golpes que venían de la puerta de entrada le hicieron abandonar su entretenida labor.
M:”Pero, ¿aún estás así?” (mirándole con asombro un Mariano impecable vestido de traje)
L:”Así ¿cómo?, tengo tiempo de sobras” (dirigiéndose de nuevo al baño y dejando a Mariano con la palabra en la boca a la vez que cerraba la puerta)
M:”Joder Lucas, qué tranquilo te veo,...¿no te habrás pasao con las valerianas?” (siguiéndole)
L:”¡Qué va! (frunciendo el ceño), si no me han hecho nada, cuatro me tuve que tomar (le muestra sus cuatro dedos juntos en las narices de Mariano), y he estado más despierto que nunca” (coge su maquinilla otra vez)
M:”Pues son mano de santo tío, lo que pasa que pa´tranquilizarte a ti hace falta una caja entera....¿lo tienes todo listo?”
L:”Siiiii”(mientras seguía perfilándose la barba)
M:”No sé cómo no te has cortado un poco el pelo,...¡y la barba tío!...que te vas a casar, que no te vas a la comisaría”
L:”Mira Mariano, no me des la chapa...además a los dos nos gusta así” (ya llevaba estaba empezando a coger forma de melena)
M:”Vale, vale”
L:”Por cierto, llevas los anillos ¿no? (lo mira temiendo lo peor), porque a ver si al final...”
M:”Que sí hombre, que sí” (le interrumpe), “míralos”(dice sonriendo y saca una bolsita de tercipelo del bolsillo que contenía los anillos)
Lucas se queda más conforme, guarda su maquinilla y se pone loción aftershave ante la atenta mirada de Mariano.

Mientras, Sara, se vestía ayudada por su madre con una gran emoción, cuyas lágrimas estaban a punto de arruinarle el maquillaje, su abuela también colaboraba, pero más bien opinando.
El vestido era de tirantes que acababan unidos detrás del cuello, lo que hacía que tuviera gran parte de la espalda al descubierto. Era de color blanco “roto”, y el cuerpo estaba bordado con pequeños dibujos hechos con pedrería al igual que la falda, que no tenía mucho vuelo pero sí algo de cola, que a Sara le hacía mucha ilusión, al igual que llevar velo, el cual era de chantilly y bordeado con ondas, era el mismo que lució en su boda su abuela doña Concha. Los zapatos eran sencillos, cerrados de punta redondeada, y forrados con la misma tela del vestido.
Sara se colocó los pendientes que su madre le había regalado unos días antes y que habían pertenecido a su abuela materna, y de esta manera, acabó de vestirse para su gran día.

domingo, 13 de julio de 2008

La boda (cap.I)

Lucas no había podido dormir mucho la pasada noche, a pesar de las valerianas que le había facilitado Mariano, no le fueron suficientes para calmar el nerviosismo que le invadía desde hacía varios días: convertirse en el marido de Sara.
No era miedo lo que sentía, era mucha emoción, un sueño hecho realidad, su gran sueño, como el broche de oro. Su anterior boda no tenía nada que ver con ésta, no tenía ese gusanillo los días de antes, ni estaba tan ilusionado, ni le había preocupado demasiado cómo se encontraba la novia los días previos, ni los preparativos, ni había imaginado lo guapa que estaría vestida de novia,...como siempre, con Sara, “todo era distinto”.
Para que el tiempo le pasara más deprisa, mantener su mente ocupada e intentar distraerse un poco, nada más levantarse, se puso el chándal y salió a correr un rato, para intentar quemar algo de adrenalina.

En casa de los Miranda, todo era un caos: la cocina y el comedor estaban llenos de cajas, bolsas, incluso el traje de doña Concha colgaba de la lámpara del comedor para que no se arrugara. Lola, Sara y su abuela, acababan de llegar de la peluquería y se disponían a cambiarse. Paco ya se había puesto el traje, al oir el barullo que formaban las mujeres, salió a recibirlas.

P:”Menos mal que estáis aquí, menos mal (algo apurado) ¿os habéis dao cuenta la hora qué es?"
L:”Ay Paco, que a tu madre no le acababa de convencer el peinado y ha vuelto loca a la pobre peluquera”
C: “Es que me había peinao como a una vieja”
(protestando)
S: “Si no es tan tarde papá” (intentando tranquilizarle)
P:”¡Pero que guapa está mi niña! (mirándola a la vez que sonreía) bueno, las tres estáis muy guapas” (muy orgulloso de sus tres mujeres)

Sara sonrió más si cabe ante los piropos de su padre, este no se equivocaba, estaba guapísima, llevaba un recogido hacia atrás con el pelo suelto, y dejando algún tirabuzón a la cara, ella no quería ningún moño ni nada parecido, lo quería lo más natural y sencillo posible, al igual que el maquillaje, que apenas se le notaba...

S:”¿Por qué no os cambiáis vosotras primero?”
L:”Sí, será lo mejor, así te ayudaremos a vestirte”
C:”Paco hijo, bájame el vestido anda, a ver cómo me queda después de la dieta que he seguido estos últimos días...”
S:”Pero abuela, si ayer casi acabaste con la bandeja de pasteles”
C:”Eso lo hice para que no me diera un bajón de azúcar”
(cogiendo el vestido y quitando importancia al asunto)
P:”Cariño, hazme antes el nudo de la corbata, anda”
L:”Uisss, a ver, ven p´acá”

Verde esperanza

Pues sí, he cambiado el color del blog como algunas me pidieron y porque he cambiado de opinión y ya no estoy tan pesimista, voy a cambiar "el chip", jejeje

Ayer hablando con mi niño, recordé que tenía el relato de la boda que escribí hace más de un año sin colgar en el blog, no sé bien porque demoré tanto en ponerlo así que os lo voy a ir mostranso en entregas, y así el blog va cobrando algo de vida :)

Bernarda aparece en el relato porque cuando estaba escribiéndolo ella no había muerto en la serie, y bueno, no he querido cambiarlo, también veréis que Silvia está con Gonzalo, también he "cambiado de sexo" al hijo de Rita y Pove que yo inicialmente creí que tendrían un niño y no una niña, jejeje, he añadido alguna frase y quitado otras que no me convencían mucho, pero no he querido retocarlo demasiado, porque quiero que se vea lo que yo sentía al escribir eso en esos momentos, como ya he dicho antes, hace bastante ya...(aunque no puedo evitar sentir algo de vergüenza al mostrarlo, pero ahí va, este es su sitio...jejeje)

Pues nada, espero que os guste ;) y si queréis opinar...mejor :D