jueves, 7 de agosto de 2008

Hugo Siva de narco, en Carral


Rodaje en Carral. La parrillada Os Paraguas, en Carral, acogió ayer la segunda jornada de rodaje de Agallas , una película sobre el mundo del narcotráfico, con tintes humorísticos y protagonizada por el actor madrileño Hugo Silva. Desde primera hora de la mañana, el equipo de rodaje trabajó en la zona filmando escenas de exteriores. Por la tarde, el interior del local sirvió como escenario para varias secuencias del filme, que cuenta en su reparto con la presencia de Carmelo Gómez y de numerosos actores gallegos, caso de Mabel Rivera , Celso Bugallo o Tonhito de Poi .


El rodaje, que proseguirá mañana en Pontedeume, se trasladará en próximas fechas a las Rías Baixas. La película narra la historia de un buscavidas, interpretado por Hugo Silva, que por casualidad recala en Galicia y poco a poco se introduce en el ambiente de los narcos. Su mentor será el capo Regueira, al que recrea Carmelo Gómez, que le instruirá en el arte de superar las adversidades mediante el arte de pasar desapercibido. Hugo Silva estaba ayer irreconocible caracterizado a imagen de un verdadero quinqui . Y el personal de rodaje trabajaba incansablemente ante la atenta mirada de algunos vecinos de la zona, así como de los clientes habituales de la parrillada Os Paraguas, que ayer se encontraron con el inmueble convertido en un improvisado plató de rodaje. Producida por Continental, la película nace con «vocación internacional», según su productor ejecutivo, Pancho Casal . Agallas, dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, será rodada íntegramente en Galicia durante siete semanas, y se estrenará entre marzo y septiembre en los cines.


Como viene sucediendo cada verano desde hace ocho años, el artista José Miguel Martín acude de manera habitual a los jardines de Méndez Núñez. El pintor de óleos se quedó enganchado de la ciudad durante un viaje que realizó con su hermano, y desde entonces «no puedo dejar de pintarla», asegura. La pintura más demandada por el público es la iglesia de La Colegiata, que califica de «un éxito de ventas». En unos días, regresará a su lugar de trabajo habitual, la plaza de Conde de Barajas, próxima a la puerta del Sol de Madrid, donde cada domingo por la mañana más de treinta pintores exponen sus obras. Premio a la mejor carta. Con motivo de la cuarta edición del Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia, ayer la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de A Coruña le entregó el premio a la mejor carta de vino de la Denominación de Origen Rías Baixas al restaurante La Bodeguilla del Huerto de A Coruña. Y no es para menos, ya que la carta incluye alrededor de mil clases de vinos. José Menen , uno de los propietarios del establecimiento, explica que seguramente mencionarán que han obtenido el galardón en la carta próximamente. «Las cartas de vinos varían constantemente, así que seguramente lo pongamos».

Como novedad este año, las azafatas del salón, que ofrecen degustaciones de licores a los asistentes, van sobre patines. Luis Padín , uno de los organizadores del salón, señala que «estamos muy contentos con la idea


No hay comentarios: