viernes, 15 de agosto de 2008

Más sobre la peli que rueda Hugo


¿Quién dijo 'toxos'?

Etiquetas: drogas, narcotráfico, A Coruña, audiovisual, país, cine Anxa Correa.

"La experiencia en Galicia está siendo magnífica, por el equipo técnico, el entorno y el cariño de la gente, aunque a veces se concentra mucha gente para los rodajes". Así describen Samuel Martín Mateos y Andrés Luque, directores de 'Agallas', el proceso de rodaje que comenzaron ya la pasada semana en varias localidades coruñesas.
Pero claro, cualquiera le cierra las puertas a dos 'galanes' de la pantalla como son Carmelo Gómez y Hugo Silva, protagonistas de este thriller con tintes de comedia negra de narcotraficantes gallegos. De hecho, a Carmelo ya le sale una "e" abierta casi coruñesa cuando fantasea con entrar en la junta municipal y decir, al igual que haría su personaje: "¡Eh! ¡Soy Regueira! os compro a todos, cabrones!".
Un bosque bastante animadoNada más acercarnos a los alrededores de la discoteca El Bosque de Cecebre, donde se rodaba este martes, un grupo de jóvenes nos preguntan si sabemos dónde es el rodaje: "Es que mi amiga se quiere sacar una foto con Hugo Silva". Pero el recién fallecido Lucas, de Los hombres de Paco, hace sus tomas, atiende a un par de periodistas y se marcha con prisa. Ni disfrazándose de un hombre sin sentimientos que sólo piensa en trepar consigue romper el hechizo por el que algunas se empeñan en fotografiarse con él o conseguir una firma.
De la mano de Continental y de Zebra producciones, Silva llegó hasta aquí atraído por un guión que cuenta una historia "sin buenos ni malos, sólo con gente oscura que intenta salir adelante" y un personaje "animal". Sebas es, según sus propias palabras, "un analfabeto emocional con muchísimo instinto". "Es un persona criada en una austeridad constante, y sólo funciona con instintos básicos, como si fuera un perro", añade.
Aunque es la primera vez que rueda en Galicia, ya se quedó encantado con el país, "para trabajar y para estar" y aunque a veces, como hoy, llueva. En un par de ocasiones ya le preguntaron cuándo rodará con Xavier Villaverde 'El sexo de los ángeles', tal como aparece en su página oficial. "¿Con Xavier Villaverde? ¿Qué peli es?", contesta 'a lo gallego'. Por tanto, no se sabe si sube o si baja: quizás es una forma de despistar a las fans para la próxima vez.
El actor madrileño continuará colaborando con 'Los hombres de Paco', serie que dejó para "desarrollarme y buscar otros personajes, seguir investigando". Está pendiente de un par de proyectos para cine, al mismo tiempo que prepara para enero 'To be Hamlet' con Blanca Portillo para el Centro Dramático Nacional.
Entre papel y papel, Hugo Silva sabe huir de la presión mediática. "Yéndome a otro país, tan fácil como eso". Pero sólo para vacaciones, ya que de momento ni Hollywood ni Bollywood están entre sus objetivos, ya que no aspira a que se le conozca en el mundo, sino a "seguir trabajando e algo que me encanta, con proyectos que me llenen". Aunque "Si saliese algo interesante, ¿por qué no?"

2 comentarios:

Nur dijo...

¿El recien fallecido Lucas?

ja! ya les gustaría...;-)

Blanca dijo...

:)