miércoles, 17 de septiembre de 2008

Otra noticia sobre el mini-regreso

«LOS HOMBRES DE PACO» / A-3 EMITE LOS TRES ÚLTIMOS EPISODIOS DE LA QUINTA TEMPORADA

Hugo Silva, la resurrección más esperada

Hasta la llegada de los nuevos capítulos, en enero, A-3 programa un aperitivo en el que se cierran tramas y se abre una nueva etapa.
En la televisión nada es lo que parece, y ya a nadie extraña que los malos, en realidad, sean buenos y viceversa, o que los que parecían muertos, en realidad no lo estén. En el mundo de la ficción, la muerte ya no es el final sino más bien el punto y aparte para cerrar unas tramas y abrir otras. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en «Los hombres de Paco», que regresa esta noche a Antena 3 con el primero de los tres capítulos especiales que resuelven la quinta temporada.
En el capítulo de hoy, Lucas, papel interpretado por Hugo Silva, protagonizará dos entierros pero... Mucho se ha hablado de su supuesta muerte desde que en la secuencia final del último capítulo que Antena 3 emitió en julio, el coche en el que se encontraba grabando un vídeo para convencer a Sara de que declarara contra él, saltara por los aires.
En estos casos, nunca se sabe si es la manera de hacerle desaparecer de la serie o de crear más expectación. Una cuestión que resolvió ayer el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina que confesó a LA RAZÓN que «todo responde a necesidades narrativas, nunca como medida de presión. Habíamos llevado a Lucas contra las cuerdas, había sido nuestro héroe y había que cambiar radicalmente el paso».
«No decepcionará»
Pina explicó a este periódico que «todo lo que se ha visto es verdad. Lo único que hemos hecho ha sido dislocar el tiempo, destructurar la narración para generar expectación y que cuando lo vean ordenado puedan encajar todas las piezas».
Sin embargo, que nadie se preo-cupe que, a diferencia de otras ficciones, «el telespectador no se va a sentir decepcionado».
Según el productor, estos tres capítulos que se emitirán «tenían tal unidad que nos pareció genial envolverlos de manera especial como desenlace y aperitivo de cara a la nueva entrega». El funeral, que tendrá lugar esta noche, y una esperada boda -de una de las parejas que mayor tensión sexual han mantenido durante el comienzo de la serie- marcarán el eje argumental de los tres capítulos que resolverán esta temporada y que ha puesto a prueba la amistad de los tres protagonistas Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto). Y es que esta quinta entrega llega a su recta final marcada por traiciones, persecuciones y dobles juegos.
Sin embargo, estos tres capítulos serán tan sólo un especial a la espera de la nueva temporada que ya se está grabando y en la que se volverá a potenciar la comedia, uno de los aspectos más demandados por la audiencia. En el arranque de esa sexta entrega, que previsiblemente llegará a Antena 3 en enero, estarán todos los personajes, aunque a medida que vayan transcurriendo el rodaje, se verá quien sigue y quién no.

2 comentarios:

sRta. roCk&roLL dijo...

si esque estaba claro que Lucas no moría!

=) gracias por seguir así contu blog!

besitos

Blanca dijo...

Gracias a ti por seguirlo ;)

Un beso