miércoles, 25 de marzo de 2009

"Fruta fresca"

Paco y Mariano van a Siria en busca de Lucas sin que nadie lo sepa. Su intención es contarle que Sara le está siendo infiel con Aitor. En su expedición por el desierto, son acogidos por unos tuaregs que les ponen a salvo de una tormenta de arena. Paco y Mariano se refugian con ellos mientras Mariano le hace replantearse a su amigo si entrometerse en la vida de su hija es buena idea.
Don Lorenzo sigue recibiendo llamadas misteriosas y está decidido a investigar por su cuenta el "caso Palenque", caso de asesinatos, extorsiones, proxenetismo y tráfico de drogas que fue archivado hace tiempo sin resolver. Povedilla escucha una conversación en la que el Comisario solicita una cita con un chico de 16 años, un chapero. Esto 'mosquea' a Curtis, Quique y Povedilla y deciden espiarle. Por su parte, Rita escribe una carta a Don Lorenzo pidiéndole el traslado porque teme confundir sus sentimientos por Montoya.
Don Lorenzo está muy enfadado con sus hombres por haberle mantenido al margen de dos operativos, tanto el de la investigación sobre el Rey, como del seguimiento a los mecánicos. El Comisario ordena a Sara y Aitor que se vayan a casa para recuperarse de las heridas sufridas tras estrellar su coche, pero ellos le piden a Curtis que les de 24 horas de plazo para investigar por su cuenta a los terroristas islamistas antes de que el caso pase a disposición judicial.

No hay comentarios: