martes, 28 de abril de 2009

Entrevista digital a Mario Casas

Los internautas preguntan a Mario Casas (EL PAIS.COM)

Inma23
1. 22/04/2009 - 17:04h.

Hola, Mario, ¿qué tal, guapo? Me gusta mucho Los Hombres de Paco y te vi en El Camino de los Ingleses, peli rara donde las haya pero a mí me encantó, me reí mucho con tu personaje y el de Raúl Arévalo jejeje! En cuanto a Fuga de Cerebros he visto el trailer y tiene que ser descacharrante toda la película. ¡No me la pierdo! ¿Qué te atrajo del personaje para decidir hacerlo? ¡"Mucha Mierda" como decís vosotros! Besos desde Barcelona
Primero, el director es el director de Los hombres de Paco, y él me dijo en las navidades pasadas que le habían ofrecido un guión y que me lo leyera, que era una comedia teen, bastante gamberra y loca, y yo dije que me lo leía. Me dijo que el personaje sería el protagonista, el friki, y era arriesgado, claro, la película es bastante gamberra, macarra, y en el guión lo parecía más aún, pero me dijo que sabía que yo era capaz de hacer ese personaje, que lo íbamos a trabajar y a hacer algo difernte al personaje de Los hombres de Paco, y él me conoce... Luego se volcó Antena 3, Globomedia, y me dijeron que querían hacer un proyecto importante, serio, que querían que llegara lejos, que fuera una película que viera la gente. Y por eso acepté. Me gustó mucho que el personaje fuera diferente y tener que arriesgar, que creo que es algo que tenemos que hacer los actores para madurar como actores y personas.

¿Por qué me recomendarías ver esta película? Dejando aparte por lo guapo que es Mario, je je je.

Te digo la verdad: podría decir que se buenísima, y la gente puede pensar que lo dices poruqe es tu película. Pero soy sincero, y creo que es una de las comedias de los últimos años. Tiene sello propio, su propio código de barras, y la gente va a salir muy contenta de la película, se va a reír, va a llorar, se va a emocionar, tiene todos los ingredientes para una película perfecta. Y todos mis compañeros están maravillosos, con personajes muy bien construidos. Es una película para todos los públicos, para todas las edades, hecha con todo el cariño. Y no va a defraudar, no es la típica película como otras que tenían menos presupuesto como La fiesta o Café solo o con ella. Esta es muy americana, la tesitura de la película, la imagen, la fotografía, el irse a Oxford los personajes, te lleva fuera, hay cosas subtituladas... Tiene todos los ingredientes para ser una comedia perfecta y pasarlo bien con todo el mundo.
Hola Mario, echando la vista atrás en la historia del cine, ¿qué personaje te hubiera gustado interpretar? Un beso, Blanca
Blanca
3. 22/04/2009 - 17:08h.
Me hubieran gustado bastantes. Me gustan mucho las películas de Juan José Ballesta, me veo afín en el perfil, que soy de barrio, mis amigos siempre han sido de barrio, tengo ganas de hacer una película así. Me gusta mucho Jaenada, XXL, Noviembre, Camarón... Yo creo que hubiera podido hacer Camarón, me gustan esos personajes duros, problemáticos, fuertes. Y tengo 22 años, así que me gustan mucho las historias que hace Ballesta, por ejemplo.

Hola Mario, que sepas que me parece que tienes muchísimo talento. Mi pregunta es: ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Quién fue tu primer representante? y si notabas la importancia de estar preparado previamente a la hora de realizar los castings. Un besito y mucha suerte, que seguro que la tendrás.

Mis comienzos fueron en publicidad en Barcelona, con 10 años. De pequeño yo era un bicho y una de las amigas de mi madre le dijo que me llevara a esto de la publicidad. Mi madre me guardaba el dinero que ganaba en una cuenta. Iba con 15 ó 16 años a los catings y a los 17 vine a Madrid, a Cristina Rota. Y a los meses empecé con una representante, Sara. Y en el primer casting me cogieron, tuve mucha suerte. Creo que sí que hay que estar preparado, en mi caso no lo estaba, fue suerte. He tenido suerte, me ha acompañado en todo momento, y ahora es cuando me estoy preparando, en SMS y Los hombres de Paco me están dando la oportunidad de hacer estas películas. Mi escuela está siendo la televisión, que me da la opción de hacer cine ahora. Creo que hay que formarse en una escuela que sea afín a tu manera de ser y de interpretar, porque hay muchas escuelas en las que si no estás preparado primero como persona te pueden hacer bastante daño. Tienes que buscar tu escuela particular y tu manera de trabajar. Yo ahora no tengo tiempo, pero en el momento en que no tenga series o películas me meteré a hacer cursos. Prefiero decir que la gente haga cursos, con diferentes directores, delante de una cámara... Lo veo más afín a mí.
Aunque Mario, mejor dicho, Aitor nunca ha tenido un sitio en mi blog, pongo aquí esta entrevista digital, que cuando me enteré que iba a realizar una, me animé y le mandé una pregunta a ver si me contestaba, y voilá, jajajaja. Con el "cariño" que le he tenido siempre al pollomoco...en fin, que ahí la dejo, porque me hizo ilu que me la contestara, contradicciones que tiene la vida...

No hay comentarios: