martes, 21 de julio de 2009

Huesca y el cine, todo un flechazo

Carmen Machi y Javier Cámara se dejaron ver ayer en el rodaje de 'Que se mueran los feos', la película del aragonés Nacho García Velilla, que transformó la plaza de López Allué en una lonja de ganado

Algunas jovencitas querían ver a Hugo Silva, otras preferían conocer a Carmen Machi, había fans de Javier Cámara, también apasionados del cine, oscenses que nunca habían presenciado un rodaje, los que pasaban por allí por casualidad o quien sinceramente argumentaba: "Prefiero venir yo y verlo a que me lo cuenten otros".

La plaza López Allué de Huesca, donde ayer se rodaban algunas de las escenas de la película 'Que se mueran los feos', que protagonizan Carmen Machi y Javier Cámara y que dirige Nacho García Velilla, estuvo de lo más concurrida durante todo el día. Incluso en las horas en las que el sol más picaba, había curiosos que no perdían detalle de la película que durante este verano se rueda en el Alto Aragón.

Todo aquél que no obtuvo silla, aguantó estoicamente de pie, como Andrea Loriente y Sandra Siena, de 16 años. "Hemos venido a las 10.30 para ver a Hugo Silva, pero nos han dicho que hoy no viene", comentaba una de las dos jóvenes. Muy cerca de ellas estaban las vacas lecheras traídas expresamente del norte de Europa para el rodaje del filme. Con un pulverizador les echaban un líquido con olor a vainilla, y las cepillaban sin parar para que brillaran, tanto que llamaban la atención del público y todo aquel que pasaba fijaba en ellas su mirada.

El rodaje continuará en Huesca capital hasta el jueves. Mañana, está previsto seguir grabando en la plaza López Allué, aunque nadie de la productora ha querido confirmarlo. El miércoles irán al Casino oscense y el jueves volverán al Casco Antiguo, a la plaza de San Pedro. Precisamente este escenario era ayer el cuartel general de los 130 extras que participaban en la filmación.

Ayer se rodaron varias escenas de la feria ganadera en la que el protagonista del film, Javier Cámara, consigue colar en la final de un concurso de belleza a una de sus vacas. Pero desde detrás de las cintas que impedían el paso de los curiosos, los detalles se perdían, tanto que cada uno interpretaba lo que bien podía. "Mira, mira, parece que están haciendo un trato para vender el ganado", comentaba un hombre. "¡Que no! Que es un concurso de ganado o algo así", le espetaba su compañero.

Tres semanas en Ansó

Después de esta semana en Huesca, a la que han antecedido dos en Lastiesas Altas (Jaca), el montaje se trasladará a Ansó. En la villa está previsto que rueden tres semanas, aunque algunas jornadas también irán a Hecho. En ambas poblaciones la película ha levantado gran expectación por el elenco de actores que participan (Cámara, Machi, Silva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, Kira Miró y Chus Lampreave) y también porque cerca de 500 personas participarán como extras.

En la película, Cámara encarna a Eliseo, un hombre feo que no ha encontrado el amor. Machi es a Nati, que también es fea. La muerte de la madre de él vuelve a cruzar sus caminos. Cámara repite papel protagonista con Nacho García Velilla, tras la exitosa comedia que marcó el debut del zaragozano en el largometraje, 'Fuera de carta' (2008).

Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/284bb_huesca_cine_todo_flechazo.html

No hay comentarios: