martes, 28 de julio de 2009

Rodajes españoles: Terror colegial en "ESO" y comedia universitaria en "Tensión sexual no resuelta"

El cine español toma nota de sus recientes éxitos destinados a un público juvenil y proliferan las nuevas producciones dirigidas precisamente a ese rango de edad. En Barcelona Santiago Lapeira filma "ESO", que no son las populares siglas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, sino las de Entidad Sobrenatural Oculta. Por su parte, el mes próximo en Zaragoza se rodará "Tensión sexual no resuelta", la tercera película de Miguel Angel Lamata.

El cineasta catalán Santiago Lapeira ("Asalto al Banco Central"), ha aprovechado las vacaciones escolares para rodar en un colegio de Barcelona un film de terror que protagonizarán un grupo de actores adolescentes debutantes, respaldados por los consagrados Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor o Fernando Guillén. "ESO" se desarrolla en un instituto de Secundaria, donde un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.

Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se aparecen en los lugares donde murieron. Reciben el nombre de E.S.O. (Entidades Sobrenaturales Ocultas).

Una película "cómica, romántica e incorrecta", así define el zaragozano Miguel Ángel Lamata, la que será su tercera película, prevista para filmarse a partir de la semana próxima en su ciudad natal. "Tensión sexual no resuelta", que sigue a su opera prima, "Una de zombis" y a "Isi & Disi, alto voltaje", está también producida por su "amiguete" Santiago Segura. Contará la historia de un alumno universitario que ofrece a su profesor, abandonado por su chica a las puertas de la boda, investigar por qué y por quién se ha ido su novia, y recuperarla, a cambio de ganarse un sobresaliente.

Participarán en la cinta Fele Martínez, Hugo Silva, Norma Ruiz, la televisiva Pilar Rubio, Joaquín Reyes, y Santiago Segura. En recientes declaraciones al Heraldo de Aragón, Lamata decía que su nuevo film sería "algo así como uno de Woody Allen al ritmo de "Misión imposible". Algo en la línea de "Misterioso asesinato en Manhattan" rodado al ritmo de cintas de acción como las de la serie de Bourne. Si en esas películas los protagonistas intentan salvar el mundo, en la nuestra lo que intentarán es conseguir amor, no estar solos".
Fuente:http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/11654-rodajes-espanoles-terror-colegial-en-qesoq-y-comedia-universitaria-en-qtension-sexual-no-resueltaq.html

5 comentarios:

Carmen dijo...

tension sexual no resuelta la van a rodar en zaragoza? se sabe en que sitio en concreto??

gracias por la informacion mi blog es nuevo y te he agregado porque siempre he seguido tu blog aunque nunca he firmado

1besito

Blanca dijo...

Pues no sé, supongo que más adelante, saldrá más información sobre los sitios concretos.

Un beso y gracias por firmar.

Carmen dijo...

si sabes algo me lo comunicas vale? esque vivo en zaragoza y es por saber un poco mas los sitios por si me decido a ir a verles... aunque soy un poco indecisa

de nada por la firma me pasare todos los dias que pongas una entrada
te dejo mi blog por si qieres pasarte que es nuevo

http://que-es-el-miedo.blogspot.com

1besito

Blanca dijo...

Claro, en cuanto sepa algo lo cuelgo, y más siendo de Aragón :)

Ahora me paso por tu blog ;)

Un beso

Blanca dijo...

Por cierto, que he intentado firmarte en el blog, y no me deja...