martes, 22 de septiembre de 2009

Concluye en Aínsa con éxito de participación el Climatic Festival



El certamen contó con la excepcional presencia de la actriz Marian Aguilera


21/09/09


AÍNSA.- Con éxito de participación, ayer concluyó en Aínsa el III Climatic Festival que contó con una espectadora de excepción, la actriz Marian Aguilera, más conocida por su papel de Silvia Castro, la responsable del departamento de la policía científica, en la serie televisiva "Los hombres de Paco". La joven calificó de "fiesta encantadora y muy interesante" el Climatic Festival.
Marian Aguilera aseguró a este periódico que se encuentra disfrutando de unos días en la comarca de Sobrarbe y, además de Aínsa, ha visitado Bielsa. "Me parece preciosa la zona; he hecho muchísimas fotografías". Después de 4 años en "Los hombres de Paco", Marian Aguilera confesó que "ahora estoy descansando y a la espera de que surjan nuevos proyectos. Está muy bien tener un trabajo continuado, pero echaba de menos esa sensación de espera, tan propia de mi profesión". Marian Agulilera se mostró muy amable con los seguidores de la serie que la reconocieron, con los que posó para la tradicional fotografía.
La actriz siguió ayer con entusiasmo las actividades del Climatic Festival que se desarrollaron en el patio de armas del castillo de Aínsa. Por allí pasaron cerca de medio millar de personas, muchas de ellos niños, que degustaron la chocolatada solar y participaron en los talleres de cosmética, juguetes reciclables y bicicletas, además de pasar un buen rato con Reciclown y su divertido pasacalles, en el que los personajes simbolizan los colores del reciclaje. Con la proyección de cortometrajes del "3er Concurso internacional online de cortos por la cultura de la sostenibilidad", en el Alberge Mora de Nuei, el III Climatic Festival despidió esta edición en Aínsa. Los días 17 y 18 de octubre, el Climatic Festival viajará a Sabiñánigo por segundo año consecutivo.
Pese a las abundantes precipitaciones registradas el pasado viernes, el sábado se pudo realizar la marcha reivindicativa al Balcón de Pineta, actuación enmarcada en las actividades del III Climatic Festival y en la que participaron 20 personas. Junto al Lago Marboré, se tomó esta fotografía de denuncia para constatar la regresión de las masas de hielo por la acción del calentamiento global.
Según explicó el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Óscar Díez, "pretendemos repetir esta experiencia para "honrar" y comprobar el estado y evolución de los últimos glaciares pirenaicos que, por desgracia, tienen fecha de caducidad". El grupo de excursionistas desplegó una fotografía comparativa de 1917, "aunque las escasas nevadas de estos días aportan una visión poco evidente de la situación real de glaciar de Monte Perdido", puntualizó Díez.

Fuente:http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=591393

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hеllo, i think that i saω уou ѵisіted my website thus i came to �return the favoг�.

I'm attempting to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

my web site; Party pills cheap