viernes, 22 de mayo de 2009

Audiencias varias

-‘Operación triunfo’. En una noche espectacularmente igualada como la del martes, donde nadie llegó a los tres millones y casi todos superaron los dos, la que se llevó la palma fue Telecinco con ‘Operación triunfo’, el ‘reality’ canoro, donde expulsaron a un tal Pedro. Tuvo una cuota del 20,1%.
-‘Los hombres de…’. La serie parapolicial de Antena 3, ‘Los hombres de Paco’, lleva una buena temporada pegando tirones como un motor al borde del colapso. Esta semana, sin embargo, tocaba tirón hacia delante y la serie subió 166.000 espectadores. Lo suficiente para que se piense en su continuidad.
-Fútbol La Sexta. La Sexta se descolgó el miércoles por la noche con la final de la copa de la UEFA, sin equipos españoles. Jugaban el Shakhtar y el Werder Bremen. Para los futboleros, en todo caso, era una cita a la que no se podía faltar. Osciló entre el millón y medio y los dos millones de espectadores.
Cuatro años después de su estreno, ‘Amar en tiempos revueltos’ sigue siendo uno de los éxitos mantenidos de la pequeña pantalla. La serie diaria de las sobremesas de La 1, producida por la firma catalana Diagonal TV, división de Endemol, sólo fue superada el miércoles en audiencia por Telediario 1, que fue la emisión más vista. La telenovela convocó a 2.958.000 seguidores y registró una cuota de pantalla del 25,9%, por encima de ‘Operación triunfo’, que lideró el horario estelar en la noche con 2.900.000 y un ‘share’ del 20,1%. ‘Los hombres de Paco’ tuvieron que conformarse con la cuarta plaza en el ranking del día. La veterana comedia policíaca de Antena 3 fue seguida por 2,7 millones (15,5%). En la media del día, Telecinco fue la cadena más vista con un 16,9%, apoyada en los chicos de la veterana academia de música y en los buenos resultados de ‘Pasapalabra’. Le siguieron La 1 (15,6%) y Antena 3 (14,5%), mientras que Cuatro y La Sexta mantuvieron una cercanía con 8,8 y 7,6% de media, respectivamente.

No hay comentarios: