domingo, 1 de julio de 2007

Lucas se confiesa

Lucas se sienta con Mariano, y éste enseguida presiente que le pasa algo a su amigo, ya que en la cara de Lucas se ve preocupación, no está tranquilo, mira para otro lado como si estuviera en su mundo...en lugar de charlar con él como debería...
M:"¿Y a ti qué te pasa?
L:"No me pasa nada"
En ese momento, se oyen unos pasos, es Sara que pasa a su lado con unas bebidas para la pandilla que está en los cachis. Lucas se da cuenta y le dedica toda su atención, la sigue con la mirada. Sara cierra la puerta tras de sí no sin antes mirarle, sus ojos se vuelven a encontrar una vez más.
Mariano que no había perdido detalle le dice irónicamente:
M:"Nada"
L:"Nada" (sentencia para dejarlo claro)
M:"Es por la niña ¿no?" (Lucas no contesta)"¿Es por Sarita?"
L:"No es por Sarita"(se apresura a negarlo)"Es por Paco"(intentando desviar el tema)"Es su ojito derecho Sara, y dos años es mucho tiempo Mariano, mucho tiempo"(sin mirarle a los ojos, está claro que es a él a quien le parece una eternidad)
M:"Lucas llevas dos días sin comer, has fregado los cacharros, has tendido la ropa, no es por Paco ¿verdad? Es por ti...¿Qué te pasa?...Que no sabes si vas a poder aguantar dos años sin ver a Sara ¿no?, ¿es eso?
Lucas mira hacia los cachis, y la ve allí, a su niña, alegre, charlando con los chicos, Lucas "vuelve" a la mesa y está dispuesto a confesárselo a su amigo:
L:"Lo siento" (lo mira)"Lo siento Mariano, pero es que no puedo evitarlo, no puedo evitarlo...¿Qué hago Mariano?
En esos momentos, entra Paco y va a saludar a Lola y a Bernarda que están en la barra. Mariano al verlo se pone nervioso.
M:"Joder....joder, te lo prohibo ¿me oyes?"
L:"Te lo prohibo"(le parece gracioso que él le diga eso)
M:"No, no, te lo prohibo, te prohibo que te enamores de Sarita, es que no puede ser Lucas coño, no puede ser"
L:"Ojala fuera tan fácil ¿sabes?, ojala me lo pudieses prohibir que es una niña joder, que me estoy volviendo loco ostia"
M:"Yo lo que tendría que hacer es ponerte las esposas y llevarte delante de un juez, que es un delito Lucas, que es un delito coño, que es una menor" (vuelve a advertirle)
Lucas le ofrece las muñecas sobre la mesa dispuesto a que se las espose
L:"Mira, espósame y llévame, me entrego Mariano, me entrego ¿te enteras?"
M:"Lucas"
L:"¿Qué?
M:"Si no te olvidas de Sara lo pierdes todo (Lucas mira a Paco y a Lola) ¿me oyes?, pierdes a Paco, pierdes a Lola, lo pierdes todo, todo Lucas ¿me entiendes? (Lucas vuelve a mirar a Sara y ella a él)
L:"Ya lo sé" (repite varias veces)
Lucas no puede evitar derramar alguna lágrima.
Y de nuevo sus ojos y los de Sara se comunican como solo ellos saben:

1 comentario:

Cintia Fernández dijo...

Buaaaah, qué MOMENTO. Se me ponen los pelos de punta de recordar a Lucas.

Mua!