sábado, 27 de septiembre de 2008

Otra entrevista a Hugo


Hugo Silva: "Mi gran película será “Agallas”, que rodamos en Galicia"


Su proyecto más inmediato es volver al teatro con “To be Hamlet”.

Viernes, 26 de septiembre de 2008


ALBINO MALLO / XORNAL.COM I A Coruña.- En la película “Agallas” de la productora gallega “Continental” rodada en varias localizaciones exteriores de la provincia de A Coruña, el coprotagonista, al lado de Carmelo Gómez, es el joven actor Hugo Silva, cuya popularidad, después de hacer varios papeles en televisión y teatro, le llegó a través de la serie “Los hombres de Paco” por la que fue nominado a los premio Fotogramas de Plata en 2007.


-¿Cómo surgió su vocación artística?-Como surgen todas. Desde joven me gustaba la música y la interpretación y en mis ratos libres, pues me refiero a cuando estudiaba y a cuando trabajaba, procuraba arrimarme en busca de una oportunidad.


-¿Y la encontró pronto? -No me puedo quejar. Empecé con papelitos cortos y conseguí mi primer personaje fijo, como tantos otros, en la serie “Al salir de clase”, que fue un a verdadera cantera de actores. Luego, y siguiendo con la televisión, hice algún personaje episódico en “El Comisario” y en “Paco y Veva”, hasta que llegó la verdadera explosión encarnando a Lucas, uno de los tres protagonistas de “Los hombres de Paco”. A la vez, en los comienzos, solía formar parte de un grupo de música heavy llamado “Inordem”, pero eso lo dejé cuando me di cuenta que tenía posibilidades en la carrera de actor.


-¿Y también estudió? -Si, claro, porque no se puede vivir solo con la improvisación. Fui a la escuela teatral de Ángel Gutiérrez, luego a la del Teatro de Cámara de Madrid y completé mis estudios, ya oficialmente, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, aunque no hay que olvidar que además de toda esta teoría se aprende mucho con la práctica en el plató, el escenario o con los buenos compañeros. También recibí formación de canto y guitarra.


-¿Y ahora ya en el mundo del éxito? -Éxito es un concepto complicado. Nunca se sabe cuando se alcanza, ni siquiera si se llega a tener. Quizá sería más exacto decir que logré una popularidad mediática con “Los hombres de Paco” por la repercusión que tiene la televisión cuando funciona.


-¿Y en cine? - No hice muchas películas., Intervine en papeles de “Terca vida”, “Ladie’s Nigth”, “Reinas” yh protagonista en “El hombre de arena” y “Mentiras gordas”, pero creo que mi gran película será “Agallas”, la que ahora rodamos en Galicia, no solamente por el interés del guión, la pericia de los directores y la belleza de los escenarios, sino también porque tengo un papel de coprotagonista al lado de un actor tan fabuloso como Carmelo Gómez.


-¿Cine, teatro o televisión? -Donde más disfruto es en el teatro. Intervine en “Las amistades peligrosas” o “Atraco a las tres” y lo pasé muy bien porque en este medio estás mostrando ante un público que esta delante y al que muestras en directo el trabajo en que llevas mucho tiempo preparándote. Es algo muy vivo que te tiene que salir muy bien a la primera, porque no permite rectificaciones y esto supone un gran subidón de adrenalina, porque el espectador vive la historia contigo.


-¿Y en la TV y el cine? -La televisión tiene un ritmo muy trepidante con el que se puede disfrutar bastante y además la ventaja de que en un solo pase te ven millones de espectadores y el cine es un trabajo mucho más fino, que exige una mayor preparación.


-¿Su proyecto más inmediato? -Volveré al teatro para estrenar “To be Hamlet”


-¿La versión de Shakespeare? -No. Una obra libre en la que se juega con sus personajes. El Hamlet lo hará Blanca Portillo y a mi me adjudicaron Claudio, que precisamente, es el que más me gusta después del protagonista. Es una producción del Centro Dramático Nacional que dirigirá Tomaz Pandur, un esloveno que ya hizo en España “Infierno” y “Barroco” que actualmente está en el Centro Cultural de la Villa, que ahora se llama teatro Fernán Gómez. Empezaremos los ensayos en enero.


-¿Seguirá en “Los hombres de Paco”? -Si, pero con intervenciones mas distanciadas, casi como colaboraciones en algunos capítulos. El teatro me va a absorber bastante y la televisión lo pide todo

No hay comentarios: