jueves, 16 de octubre de 2008

Noticia sobre Mich

Don Juan en Alcalá vuelve a sus orígenes y contará con más 120 artistas en escena.Juan Codina, Michelle Jenner, Concha Cuetos y Paco Valladares abren el cartel de la vigésimo cuarta edición del gran evento teatral al aire libre

Alcalá de Henares, 15/10/2008


Alcalá de Henares, la ciudad del Teatro, se prepara para ofrecer la vigésimo cuarta edición de “Don Juan en Alcalá”, el evento teatral al aire libre más multitudinario de España y uno de los más singulares del mundo. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la concesión del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento ha querido recuperar el espíritu de los primeros “donjuanes” con un gran cartel de protagonistas y con un buen número de artistas en escena, dirigidos por Laila Ripoll, habitual del Festival “Clásicos en Alcalá”.
El cartel de este año está protagonizado por el gran actor de teatro, Juan Antonio Codina, en el papel de Don Juan. Codina ha sido uno de los actores de una de las obras de teatro de mayor éxito en los últimos años: ‘El método Gronholm’. El papel de Doña Inés recae en Michelle Jenner, famosa por su papel de ‘Sarita’ en la serie de televisión “Los hombres de Paco”. La gran actriz Concha Cuetos encarnará a Brígida y el televisivo y experimentado Francisco Valladares pondrá en escena uno de los grandes personajes de la obra: el escultor.

En la versión de “Don Juan en Alcalá” habrá referencias a la Guerra de la Independencia, de la que se conmemora este año el segundo centenario, por deseo del alcalde complutense, Bartolomé González, “como forma de adherirnos a los actos que la Comunidad de Madrid ha realizado con motivo del bicentenario” de la guerra de 1808. González ha reconocido que esta gran manifestación teatral, “que además figura como Fiesta de Interés Turístico Regional, supone todo un reto cada año para una ciudad fiel a Don Juan Tenorio y fiel al teatro”. Además, el alcalde destaca “la satisfacción que me produce el hecho de que participen en el montaje un centenar de actores y actrices de Alcalá. Al fin y al cabo, este evento figura entre los más importantes del año y como una de las apuestas permanentes dentro de la cultura, no sólo de nuestra ciudad sino de nuestro país”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Alcalá y consejero delegado de la Empresa Pública Promoción de Alcalá, Gustavo Severien, productora del evento, ha manifestado que “el plantel artístico que hemos podido reunir para la celebración de la vigésimo cuarta edición del Don Juan en Alcalá es inmejorable”. Severien ha explicado que se ha realizado “un esfuerzo notable para reducir un 10% el presupuesto de la producción y contar, sin embargo, con nombres como los de Concha Cuetos, Paco Valladares o Michelle Jenner”. Asimismo, Gustavo Severien ha destacado la participación de la Schola Cantorum, del grupo de teatro Punto y Aparte y de la Banda de Música de la localidad vecina de Meco, “en un intento –ha dicho- de que nuestra fiesta del Don Juan sea una celebración en Alcalá, en el Corredor del Henares, en Madrid y en toda España”.

Tras el éxito de la Semana Cervantina, Alcalá afronta la puesta en escena del Don Juan “con el ánimo puesto en una ilusión, la de convertirnos en Capital Europea de la Cultura, y en una realidad, la de consolidarnos como Ciudad de las Artes y las Letras. Les adelanto también –ha añadido Severien- que ya contamos con el deseo de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá de seguir recogiendo adhesiones durante este evento para la candidatura de Alcalá a Capital Cultural, tras el éxito de su acción durante la Semana Cervantina, con la que se han superado ya las diez mil rúbricas”.

3 comentarios:

Julia dijo...

Me hace mucha ilusión que Michelle sea Doña Inés. Más de un año he ido a ver la representación en Alcalá (con un frío que pela, eso si) y me ha encantado.

Si puedo iré este año, con más motivo que nunca.

Muchos besitos Blanca :)

Blanca dijo...

Anda! pues tu que puedes, aprovecha...ve bien abrigada, jejeje

Besitos también para ti Julia ;)

christiano lombardo dijo...

ola,q tal?visita mi blog,chaoooo