sábado, 6 de junio de 2009

Un día de cine en Hecho y Ansó

El equipo de Nacho García Velilla selecciona en la provincia los extras para su nueva película


HUESCA.- Parte del equipo del director zaragozano Nacho García Velilla ha viajado esta semana al Alto Aragón para comenzar a buscar las localizaciones y los mil quinientos figurantes que necesitarán este verano para el rodaje de la película "Que se mueran los feos", en la que todo apunta que el director volverá a contar con Javier Cámara, que ya participó en su ópera prima, "Fuera de carta", Carmen Machi y Hugo Silva.
El casting para los "extras" que acompañarán a este plantel de actores, que aún no está cerrado, comenzó el pasado jueves en Ansó y continuó ayer en Hecho. El equipo continuará buscando nuevos talentos este sábado en el Casino de Jaca, donde estarán de 16 a 20 horas, y mañana harán lo propio en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. En este caso la sesión se alargará de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Estas son además las cuatro localizaciones en las que se grabará la película, que también tendrá como escenario la ciudad de Zaragoza. No obstante, según comentan desde la agencia que lleva a cabo el casting, los trabajos en el Alto Aragón se centran en estos momentos en encontrar a los extras y figurantes. "Estamos buscando todo tipo de personas, aunque lo que nos hace más falta ahora mismo es gente mayor, porque los niños se han animado mucho", comenta Vanessa Giménez, miembro del equipo de casting, quien explica que algunos de los extras tendrán la oportunidad de tener "alguna frase en la película". Al mismo tiempo se buscan los actores que completarán el reparto de esta película, de la que no quieren avanzar demasiados detalles, pero que su director ha querido traer a la provincia de Huesca por ambientarse en "el ámbito rural".
Los interesados en participar en el casting sólo tienen que personarse en los lugares indicados y aportar alguna fotografía. Quienes quieran lanzarse al mundo de la interpretación tendrán que someterse además a una prueba de cámara. La recompensa llegará el próximo verano con el rodaje de la película.

No hay comentarios: