miércoles, 16 de julio de 2008

Una opinión

He encontrado esta noticia, bueno, más bien es una opinión de un periódico sobre el sexo en las series, y la he puesto porque hace mención a Sara y Lucas. Me ha parecido curiosa, ya que yo nunca pensé en una reconciliación entre Lucas y Silvia como cita el periódico, debe ser porque soy más fantasiosa, o porque sí creí en la historia de la parejita casi desde el principio:


“Los hombres de Paco”: que acaba de despedir con éxito su cuarta temporada, no tuvo el éxito que esperaba el año de su estreno. Uno de los enganches para abrirse un hueco en la pequeña pantalla fue la historia de amor “apasionante e imposible” entre Lucas y Sara. El recurso de “lolita” no es nuevo pero funciona como la primera vez. La pasión que despierta una jovencita en un hombre con un alma atormentada entre los limites de la culpa y del placer. El encanto de la inocencia frente al hombre que es víctima de su deseo “ilegal”.

La serie ha sufrido una evolución tal, ya que desde el principio el personaje de Lucas venía de un matrimonio fracasado (su ex mujer luego mantiene relaciones homosexuales con la hermana de Paco) y todo parecía indicar que el conflicto sexual de la serie, el culebrón amoroso iba a estar entre estos dos divorciados a la búsqueda del amor perdido. Sin embargo, la tele es la tele, y los índices de audiencia mandan, y como la serie estaba en una situación desesperada: ante situaciones desesperadas medidas desesperadas. Y dicho y hecho, se explotó un romance que en un principio sólo iba a ser platónico en algo completamente posible y real, pasando a un segundo, último plano la otra historia de amor, la que en un principio iba a provocar que Lucas se reconciliara con su ex mujer que si no recuerdo mal guarda algún parentesco con Lolita, perdón Sarita.



2 comentarios:

Hans dijo...

bueno.... en un principio creo que te mencione que yo tambien pensaba que lo de ellos seria platonico y pasajero, pero me imagino que les funciono bien la formula, el publico reacciono bien, les gusto la parejita y ya sabes.. el publico y el rating mandan

de todas formas me alegro con el cambio, lo que no me gusta es el giro sobre el personaje de Silvia jajaja, sobre todo por mi niña querida del alma... besitos besitos besitos... jejeje

Blanca dijo...

Si, ya me dijiste, cuando lo lei me acordé de ti...

Gracias por firmar nene!!

Besitos, besitos, besitos besitos :D